Son uno de los frutos simbólicos de la primavera, tienen un color amarillo intenso y un sabor muy dulce: nísperos deliciosos, sabrosos y especialmente versátiles .
Pocas personas saben que los nísperos también son una rica fuente de vitaminas, minerales y otros nutrientes, y ofrecen numerosos beneficios para la salud. A continuación enumeramos las principales propiedades terapéuticas de los nísperos .
Rica en fibra . Los nísperos son particularmente ricos en pectina, una fibra soluble que mantiene la humedad en el colon y tiene propiedades laxantes. Además, protege la mucosa del colon de sustancias tóxicas. Los nísperos son ideales para personas con un metabolismo lento.
Colesterol . La pectina de níspero también es eficaz para reducir los niveles de colesterol en sangre, reduciendo su reabsorción en el organismo y permitiendo su eliminación a través de los excrementos.
Vitamina A y Antioxidantes . Esta excelente fruta contiene vitamina A y antioxidantes que ayudan a fortalecer las membranas mucosas de la piel. Según diversos estudios, el consumo regular de nísperos puede contribuir a la prevención del cáncer oral y de pulmón.
Potasio y vitaminas B y C. Los nísperos son especialmente ricos en estos nutrientes, que son esenciales para numerosos procesos del organismo.
Minerales . Los nísperos contienen hierro, cobre, calcio y manganeso. El cobre y el hierro son esenciales para producir glóbulos rojos.