Como todas las plantas, la albahaca necesita unos cuidados especiales y correctos para poder crecer bien. Entre los factores esenciales para el buen crecimiento de las plantas aromáticas se encuentran la luz, el abono, la calidad del suelo y la frecuencia de los riegos. En el caso de la albahaca, puedes darle un empujón a las plantas usando este fertilizante natural.
No esperes ni un segundo para poner una cucharada de este producto sobre la albahaca
Una verdadera pasión para algunos, la cocina no se puede hacer correctamente sin el equipo necesario y los ingredientes completos. Entre las más utilizadas en el ámbito culinario, las plantas aromáticas encabezan la lista.
La albahaca se puede colocar en la terraza o en un rincón propicio para su desarrollo, pero no requiere necesariamente una ubicación en el jardín. Sin embargo, a pesar de su pequeño tamaño, es una planta aromática que necesita un cuidado adecuado para que siempre la tengas hermosa y exuberante.
Para ello necesitarás un producto natural milagroso que son los posos de café . Este residuo ecológico es rico en nitrógeno, por lo que se pretende que sea un nutriente perfecto para una buena fertilización de las plantas.
Es conveniente poner una cucharada en el suelo y luego hacer un riego normal. Eso sí, recuerda secar bien el producto antes de utilizarlo.
Cosas para recordar antes de usar fertilizante natural
El residuo de la preparación del café es una muy buena idea para alimentar la planta de albahaca. Sin embargo, debe asociarse con otros gestos esenciales. Citemos así:
- La retirada del film plástico que sirve de envoltura a la albahaca, justo después de su compra;
- Eliminación de hojas y ramas secas ;
- La colocación de la maceta en un lugar soleado que permita un buen crecimiento de la albahaca , pero hay que tener cuidado de que el calor no queme las hojas;
- Evitar la exposición a temperaturas inferiores a 15°C y superiores a 30°C durante la estación primaveral;
- Siempre revise el plato para ver si hay acumulación de agua que pueda promover la pudrición de la raíz.