Los plátanos, uno de los ingredientes clave de los batidos, siempre serán los favoritos debido a su tendencia atemporal. ¿Pero perteneces al grupo de personas que siempre tiran los hilos que rodean los plátanos porque piensan que son “extraños”? ¡Entonces deberías estudiar por qué no deberías hacerlo y cómo pueden ayudarte!
Aunque sea difícil de reconocer, incluso nosotros somos propensos a descartar crecimientos extraños o segmentos de frutas que no podemos comprender. Entre ellos se encuentran los hilos de plátano.
Todo lo que está involucrado son esos pequeños hilos que rodean el plátano. Cuando una persona ve otro hilo de plátano, normalmente busca más y los arranca todos.
Las hebras son tan ricas en nutrientes como el resto del plátano, por lo que los expertos sostienen que esto es incorrecto. Conocidas científicamente como « haces de floema », estas cuerdas son ricas en potasio, fibra, vitamina A y vitamina B6.
Todas las plantas tienen floema, un tejido que se sabe que se encarga del transporte de nutrientes. Rebecca Lee, creadora de resourcesforme.com, un recurso de salud para remedios naturales, es enfermera calificada. Ella afirma:
« Los haces de floema están formados por células vivas y permiten que los productos alimenticios y el azúcar lleguen a las diferentes partes de la planta ».
Los hilos son completamente seguros para comer, según la Dra. Elizabeth Trattner AP DOM, Doctora en Medicina China e Integrativa, otra experta. Dice ella:
No es repulsivo ni repugnante. Todo lo que hace es apoyar el crecimiento y la delicia del plátano. Se puede comer aunque su estructura exterior difiera ligeramente de su estructura interna”.
¡Es interesante notar que las cuerdas de plátano tienen un significado adicional! También se pueden utilizar para juzgar cuándo un plátano es apto para el consumo.
Los haces de floema en un plátano inmaduro estarían muy apretados porque los nutrientes de la fruta aún no se han dispersado uniformemente. Por el contrario, ¡en los plátanos maduros hay haces de floema fácilmente extraíbles!