Un ingrediente que no se debe volver a tirar nunca más. Vale oro para las plantas de casa y de jardín: el crecimiento está garantizado durante años.

Hay  ingredientes  que se pueden utilizar como fertilizantes naturales. Algunas de ellas son simplemente las cáscaras que se desechan por estar mojadas. En un mundo donde los residuos son algo habitual y el medio ambiente pide ayuda, ¿por qué no utilizar estos ingredientes como  fertilizante para las plantas?  Uno en particular que se come en verano, siempre presente en las mesas italianas, se convierte en un  excelente aliado.

Ingrediente natural que vale oro para las plantas: cómo hacer fertilizante

Los fertilizantes para plantas , en la mayoría de los casos, se crean a partir de ingredientes de desecho de frutas y verduras. No sólo eso, también hay otros ingredientes que puedes utilizar, como los posos del café, sin que estos se tiren a la basura.

Los ingredientes de este excelente fertilizante natural son:

  • Cáscara de melón;
  • Agua.

La piel del melón es un  excelente elemento natural  rico en agua, vitaminas y sales minerales naturales. Todos factores que ayudan a que las plantas del jardín y de la casa sean más bonitas y fuertes.

Primero te comes la pulpa y luego, en lugar de  tirar la piel, la cortas en muchos trozos pequeños. Ponlo dentro de un recipiente y luego vierte un poco de agua. Cubrir con un plato y dejar macerar un día en su interior.

Inmediatamente después se filtra la espuma creada, para obtener un excelente y nutritivo fertilizante natural para las plantas. Este se puede utilizar una vez por semana, vertiéndolo directamente sobre la tierra: nutre, hidrata, protege y además ofrece una pequeña ayuda para contrarrestar  el ataque de los parásitos.

Propiedades de la piel de melón

Los viveristas experimentados recomiendan utilizar cáscaras de melón como fertilizante para cada tipo de planta. Sus propiedades nutren y garantizan el aporte necesario para florecer infinitamente.

Las cáscaras de frutas en general son el ingrediente perfecto para crear fertilizante natural. Rica en potasio y vitaminas, para  una floración sana y perfecta.  Pueden transformarse en líquido, enterrarse en trozos o mezclarse directamente.

Un conjunto de propiedades y beneficios que  las plantas amarán enseguida . Como se vio arriba, en este caso se pide crear una espuma suave. Pero con la rodaja de melón también puedes crear un batido, realzándolo con una cáscara de plátano (aumentando así la dosis de potasio).

No sólo eso, los  trozos de melón también se pueden colocar directamente bajo tierra, permitiendo que sus propiedades se vuelvan únicas. En resumen, una deliciosa fruta de verano es también un salvavidas natural para las plantas para hacerlas crecer y florecer indefinidamente.