Este elemento es ideal como fertilizante orgánico para plantas: sus propiedades son realmente excepcionales.

A muchas personas les encanta enriquecer el interior de su hogar con  flores y plantas  , que dan vivacidad y color a todas las estancias de la casa. Sin embargo, si se quiere garantizar que las plantas estén siempre fuertes y exuberantes, es necesario conocer los ‘secretos’ sobre su cuidado y mantenimiento: por eso es bueno saber cuáles son los mejores lugares para plantarlas, así como las productos más adecuados  . Adecuado  , los métodos de riego correctos, etc. Otro detalle a tener en cuenta cuando tienes plantas en casa y en el jardín es el de los  abonos orgánicos. 

Plantas fuertes y exuberantes: aquí tienes la solución perfecta

Los fertilizantes orgánicos son productos que representan  una forma excepcional de nutrición  para el suelo destinado al cultivo de plantas. ¿Pero cuáles son los más adecuados? Los especialistas en fertilizantes orgánicos saben bien cómo aconsejar a quienes se inician en el cultivo y necesitan algunos consejos para convertirse realmente en expertos en jardinería. De hecho, no todo el mundo sabe que  algunos alimentos  que consumimos habitualmente en nuestra mesa son perfectos como fertilizantes orgánicos para las plantas.

Entre estos está el  pimiento  , aunque no conviene utilizarlo en su totalidad: la parte que nos interesa es la  inferior  , precisamente la que se suele tirar a la hora de preparar la limpieza de la verdura. No es absolutamente necesario eliminar esta parte del pimiento, que por el contrario puede resultar de gran utilidad como abono orgánico dadas sus propiedades.

Esta parte, de hecho, es rica en  nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio  : todos nutrientes que permiten que nuestras plantas crezcan fuertes y exuberantes. Pero ¿qué debemos hacer para asegurar la máxima nutrición a través de la parte inferior del pimiento? Primero tendremos que poner esta porción en la batidora,  añadiendo un litro de agua  y licuando todo durante un par de minutos aproximadamente.

El pimiento morrón es ideal

Una vez obtenido el jugo del pimiento, se introduce en otro recipiente  filtrándolo con un colador  , con el fin de separar las semillas de la sustancia líquida. Tras tamizar ya estamos listos para utilizar el jugo de pimiento. La buena noticia es que esta solución, que se puede conseguir en apenas unos minutos,  se puede aplicar sin problemas a todas las plantas , que aprovecharán al máximo este excelente fertilizante orgánico.

Evidentemente, el riego debe realizarse con cierta delicadeza para no dañar las plantas: el consejo es aplicar la solución con un aspersor especial. En poco tiempo notaremos resultados realmente satisfactorios:  las plantas aparecerán tonificadas y fuertes.  La elección de utilizar la parte inferior del pimiento es la mejor posible, tanto en términos de resultados como de economía:  en lugar de elegir productos especialmente caros,   puedes optar por estas soluciones naturales. A partir de hoy ya no tirarás la parte inferior del pimiento a la basura: tus plantas te lo agradecerán.