No tires más las cáscaras de huevo a la basura, aquí tienes 9 cosas que debes saber sobre su uso

No todo el mundo lo sabe, ¡pero resulta que las cáscaras de huevo tienen muchos beneficios!

Se componen principalmente de carbonato de calcio (casi el 95%) con pequeñas cantidades de carbonato de magnesio y otros materiales orgánicos como proteínas. Gracias a esta composición, las cáscaras de huevo pueden

Aquí tienes 9 sencillos consejos para reciclar tus cáscaras de huevo :

Prepara tus plantones

Son ideales para preparar tus plantones, aunque no tengas un pulgar verde. Haz un pequeño agujero en la mitad de una bandeja aún intacta, perfora un pequeño orificio para drenar el agua, pon un poco de tierra y coloca tus semillas. Esto las convierte en un recipiente ideal para cultivar tus plantones antes de trasplantarlos a la tierra.

Expulse los insectos no deseados de su jardín con cáscaras de huevo

Repelen a los insectos rastreros. Desmenuza las cáscaras alrededor de tus plantas para que los insectos no puedan entrar. Despídete de babosas, caracoles y otros bichos.

Proteja sus tomateras de las enfermedades

Las plantas de tomate pueden desarrollar ciertas enfermedades por falta de calcio. Para solucionar este problema, haz un lecho de cáscaras de huevo en el fondo del agujero antes de plantar los pies en él. Así se fortalecerán para hacer frente a diversas enfermedades.

Proteja sus árboles frutales con cáscaras de huevo

Para protegerlos de ciertas enfermedades (ampollas, por ejemplo), los jardineros los reciclan. De hecho, se dice que las cáscaras de huevo (frescas, sin cocer), trituradas y colgadas en pequeñas redes en las ramas de los árboles, los mantienen sanos.

Enriquece tu compost

Tienen la particularidad de que se descomponen rápidamente. Como además son ricas en calcio y otros minerales, son excelentes para enriquecer tu compost. O si no compostas, puedes colocar trozos de cáscaras de huevo trituradas directamente alrededor de las plantas, lo que enriquecerá el suelo tras la descomposición.

Haga brillar su vajilla
Son un excelente abrasivo para la vajilla difícil de limpiar. Para una limpieza a fondo, mezcla las cáscaras con un poco de agua jabonosa. También puedes probar con vinagre, ¡que también es muy eficaz!

Frote la suciedad incrustada con cáscaras de huevo
Sí, se puede utilizar para limpiar ollas y sartenes difíciles de limpiar. Mezcla trozos de cáscara de huevo triturados con un poco de agua y jabón, ¡la eficacia está garantizada!

Blanquea tu colada con cáscaras de huevo
Para mantener blanca tu colada, sólo tienes que poner una rodaja de limón en unas cáscaras. Introduce estos ingredientes en una bolsa de tela cerrada, métela en el tambor de tu lavadora y lava como de costumbre.

Elimine el amargor de su caféElimine el amargor de su café
Durante siglos, la gente ha hervido cáscaras de huevo en el café para prevenir ciertas enfermedades (resfriados, etc.) y también para reducir el amargor del café. Puede añadirlas molidas gruesas al café de su cafetera antes de colarlo (si utiliza una cafetera clásica).

Si conoces algún otro truco con cáscaras de huevo, ¡háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo!

Navegación de entradas