Entre las plantas ornamentales más populares en los hogares se encuentran las orquídeas. Esta variedad floral es símbolo tanto de elegancia como de belleza y su presencia en los hogares ya no sorprende. Sin embargo, no hay secretos para tener una orquídea sana: hay que cuidarla a diario. Si desafortunadamente tienes una orquídea sin raíces, debes saber que siempre puedes recuperarla usando una cebolla.
Nunca más sufrirán las raíces de las orquídeas y la floración será rica: el secreto es la cebolla
El riego y la ubicación son factores a considerar para asegurar que las orquídeas crezcan adecuadamente. Si te encuentras con una planta que no tiene raíces y parece no tener salidas, siempre puedes salvarla con una cebolla.
Sin embargo, si no está seguro, siempre debe buscar la ayuda de un experto para no causar más problemas. En primer lugar, debes retirar toda la tierra de la orquídea , pero también eliminar las raíces secas y muertas.
Una vez hecho esto, se prepara un litro de agua con una cebolla cuya piel se corta en trocitos muy pequeños . Luego colóquelo en un recipiente y tendrá un poderoso fertilizante para sacar nuevas raíces y producir flores coloridas.
Simplemente inserte la planta en la solución, que debe cubrir todo hasta el área de la raíz. Espera dos semanas y verás que aparecerán nuevas raíces fuertes.
¿Por qué utilizar la cebolla para el tratamiento de las orquídeas?
Las pieles de cebolla son un verdadero aliado para las plantas. De hecho, están llenos de propiedades interesantes que pueden nutrir y proteger mejor todas las variedades de plantas.
Para hacer un abono natural de cebolla, remoja las pieles en un recipiente con un litro de agua durante la noche . Luego filtra la solución y tendrás un fertilizante líquido que servirá para regar la tierra.