Entre las plantas aromáticas características del verano y muy utilizadas en el ámbito culinario, tenemos la albahaca. Tiene la misma reputación que el romero y la salvia y se cultiva en jarrones o en el jardín. Esta planta aromática es caprichosa en cuanto a cuidados. De hecho, la albahaca teme las temperaturas por debajo de los 10°C . Además, se debe replantar cada 12 meses. Pero también hay una regla importante que se refiere al riego. Absolutamente evite proceder así a riesgo de pudrir la albahaca rápidamente. 

Nunca riegues la albahaca así a riesgo de que se pudra rápidamente

Basil necesita un poco de sol De hecho, este último asegura un buen perfume y potencia sus propiedades beneficiosas. Además, siempre debes mantener la tierra húmeda. Si este último tiene la costumbre de secarse, considere llevar a cabo el método de mulching. 

Este último consiste en cubrir el suelo con paja o corteza con el fin de bloquear el paso de los rayos de luz a través del suelo. Recuerda también abonar la tierra con productos orgánicos. Esto hace que el suelo sea más suave.

Ahora hablemos del riego. Para hacerlo correctamente, evita estancar el agua, ya que esto favorece enfermedades como el mildiu o el fusarium. Estos promueven la pudrición de la raíz y contribuyen a la muerte rápida de la planta de albahaca. 

En esta época que hace calor, piensa en hacerle 2 riegos al día. Tenga cuidado de probar la condición del suelo antes de regar. Inserte un dedo en él para saber si el suelo está seco o todavía húmedo. Por cierto, solo debes regar el suelo al amanecer o al atardecer. 

Y si está fuera de casa, considere adoptar el truco de la botella de plástico para el riego automático. Así es cómo: 

  1. Llene una botella de plástico con agua;
  2. Atornille la tapa y pinche en el centro con un clavo;
  3. Invierta la botella en el florero;
  4. El agua bajará al sistema de goteo para mantener la tierra húmeda.