Muchas veces es complicado reproducir una planta y si necesitamos más, acudir al vivero de confianza sin duda es más práctico. La creación de una planta a partir de nuestras manos, sin embargo, es ciertamente mucho más satisfactoria, especialmente en el caso de Photos, que a menudo puede crecer rápidamente y por lo tanto nos obliga a podar , un acto que sin embargo podría usarse a nuestro favor.
Dar vida a un esqueje nuevo y vital cuando se trata de esta planta, de hecho, es bastante sencillo y tendremos que partir de su poda , que debe realizarse en el entrenudo adecuado.
Un entrenudo es esa unión nudosa de donde parten las hojas y algunas de estas tienen pequeñas manchas negras, ese será el punto donde surgirán las nuevas raíces, por lo que tendrás que cortar más hacia la derecha, al final del entrenudo anterior. .
En este momento tendrás que tener cuidado de utilizar unas tijeras que corten bien y que tendrás que desinfectar con alcohol , para asegurarte de no arruinar ni la planta vieja ni el esqueje. Una vez realizado el corte solo queda coger un vaso viejo, llenarlo de agua y esperar a que las nuevas raíces queden bien alargadas.
Esta planta arrojará rápidamente nuevas raíces y en un par de semanas podrás verlas llenando el vaso , llegado a este punto tocará pasar al trasplante antes de que puedan pudrirse. Elija una maceta adecuada, posiblemente de tamaño mediano, y prepare la tierra. Una primera capa de arcilla expandida garantizará un drenaje óptimo, evitando el estancamiento del agua y protegiendo las raíces de la nueva planta , encima se deberá verter tierra de buena calidad, que aportará todos los nutrientes necesarios para un crecimiento sano y vigoroso.
En este punto solo te queda colocar la nueva planta en su rincón dedicado y regarla cuando sea necesario . Su propagación se reanudará tan rápidamente como la de la planta madre y habrás obtenido un nuevo amigo útil para hacer que otro estante sea único o, por qué no, para convertirse en un regalo sorprendente y económico para una persona querida.