Aprovecha la temporada de otoño y planta estas verduras. A continuación se detallan las variedades esenciales , así como consejos para cultivarlas con éxito.
Octubre: aquí está la lista de hortalizas para plantar en tu jardín
Si es un jardinero principiante, prefiera las verduras que maduren rápidamente. Es el caso de las espinacas, la lechuga, el perejil , los puerros y los rábanos. Para variedades de raíces, cultive remolachas, zanahorias y nabos . En el huerto de invierno, son bienvenidas las ensaladas y las coles .
¿Cómo preparar el terreno?
El éxito del cultivo depende de la calidad del suelo. Para promover una buena ventilación y proporcionar un suelo fértil , déle la vuelta y mezcle. De esta forma, contribuyes al crecimiento de las raíces y por tanto de las hortalizas.
A continuación se ofrecen algunos consejos prácticos para preparar adecuadamente el terreno:
- Utilice una pala o un cultivador para trabajar la tierra;
- Agregue abono o estiércol;
- Nivele el terreno y elimine las malas hierbas.
¿Cómo regar?
Regar regularmente y adaptarlo a las necesidades de cada variedad.
- Asegúrese de que la tierra no esté ni demasiado seca ni demasiado húmeda;
- Regar generosamente hasta las raíces ;
- Sin embargo, evite inundar el suelo ya que esto corre el riesgo de pudrir las raíces;
- Para un riego controlado, opte por una manguera de jardín o un sistema de goteo .
¿Qué pasa con la rotación de cultivos?
Para proteger los vegetales de las enfermedades y al mismo tiempo mantener la fertilidad del suelo, es necesario rotar los cultivos . Esto da como resultado cambiar la posición de las hortalizas y cambiar los cultivos entre diferentes familias.
Pongamos un ejemplo: si plantas lechuga este año, cultiva pimientos o calabacines el año que viene. Esto evita el pastoreo excesivo y al mismo tiempo contribuye a la diversidad biológica.
Finalmente, permita que la tierra descanse entre cultivos para que penetren mejor los nutrientes esenciales. Aprovecha esta oportunidad de utilizar fertilizantes orgánicos.