¿Sabía que se puede reproducir un olivo a partir de una sola rama? Basta con seguir el método de los jardineros profesionales.
No hace falta tener un pulgar verde para cultivar un nuevo olivo. Incluso las personas sin experiencia en jardinería pueden conseguir excelentes resultados con un mínimo esfuerzo.
¿Ya tienes un olivo en tu jardín y quieres conseguir nuevas plantas? Si sigue los pasos que se indican a continuación, podrá conseguir olivos en muy poco tiempo y sin arruinarse.
¿En qué condiciones pueden vivir y sobrevivir los olivos?
El olivo es una planta especialmente resistente y vigorosa. Por eso puede sobrevivir en condiciones extremas de suelo y temperatura.
Si no tienes jardín, puedes cultivar un olivo en una maceta. Luego, a medida que crezca, puedes multiplicar la planta con este sencillo truco que no te costará nada. Así podrás tener varios olivos para embellecer tu balcón o jardín.
¿Cuáles son las diferentes formas de propagación del olivo?
El olivo puede reproducirse por vía sexual o vegetativa. La primera opción consiste en fecundar la parte femenina de la flor. Así se produce una nueva planta con las mismas cualidades que la planta madre.
Con la segunda opción, la reproducción tiene lugar por división celular de la planta madre. La planta que se forma también tiene las mismas características que la planta madre.
¿Cómo se reproduce un olivo a partir de una sola rama?
Si desea cultivar una nueva planta de olivo por esquejes, lo primero que debe hacer es seleccionar un olivo y cortar una rama que ya lleve un año creciendo. El árbol debe ser sólido y tener una corteza sana para obtener un buen resultado.
A continuación, coja la rama y déjela en agua durante 12 horas. Una vez transcurrido este tiempo, entierre la rama en tierra utilizando una caja con temperatura constante y riego regular.
Utiliza tierra para cubrir la rama. Debe estar compuesta en parte de turba, en parte de tierra de huerto y en parte de estiércol maduro. A continuación, riega todos los días durante unos 2 meses.
Pasado este tiempo, verás cómo se forman raíces y hojas. A partir de entonces, cuida bien de tu nuevo olivo para que crezca fuerte, vigoroso y sano.