Siempre es bueno tener una orquídea en casa . Esta es una flor muy delicada amada por todos, sus colores, forma, aroma, hacen único ese rincón muerto que queremos alegrar con nuestra hermosa orquídea.

Hoy en día es casi imposible encontrar una casa que no tenga una orquídea, ante todo es un regalo siempre bienvenido siendo refinado, delicado y siempre muy chic, además siempre es un placer hacerte un pequeño obsequio y ¿por qué no? Regálate una orquídea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —> Cuelga las orquídeas de esta manera: el estampado te sorprenderá. Resultados sorprendentes en poco tiempo

La orquídea es una planta muy fácil de manejar , no necesita cuidados especiales, le encantan los ambientes húmedos (de hecho vive muy bien en el baño), le encanta la luz del sol (pero no directa), le encanta que la rieguen. 2/3 veces al mes, sobre todo en otoño-invierno.

Si compraste o recibiste una orquídea como regalo en enero, hoy queremos darte algunos consejos para hacerla vivir fuerte y saludable en febrero . Empecemos.

Orquídea de febrero, como cuidarla.

Orquídea con tonos amarillos.
Orquídea blanca y amarilla – Pixabay

Cuidar la orquídea no es complicado, lo importante ante todo es respetar el ciclo vegetal de la planta : en otoño-invierno descansará mientras que en primavera-verano realizará su actividad vegetativa. Así que lo correcto es cuidarlo en las épocas frías para verlo florecer en las épocas cálidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —> Orquídeas extremadamente raras: las 4 variaciones nunca antes vistas. La floración es magnífica.

Las reglas para tratarlo en otoño-invierno son muy sencillas, comencemos.

Seguimos viviendo días muy fríos , tendremos que esperar un poco más a la llegada de la primavera, por lo que mantener la orquídea en el interior (quizás en el baño) es la forma correcta de conservarla. La orquídea debe vivir en el interior en un ambiente que tenga una temperatura de 16°-18°.

Ten cuidado con regarla demasiado, provocará que se pudra. En otoño-invierno la planta no necesita mucha agua, 1 vaso 2/3 veces al mes será suficiente.

Si las flores de tu orquídea aparecen secas y muertas, retíralas con calma y tíralas. Lamentablemente, si no caen espontáneamente y las dejas donde están, podrían traer infecciones y diversas enfermedades a la planta y provocar su muerte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —> Orquídeas con hojas amarillas, no te gustará el estampado. Intenta solucionarlo rápidamente

Eso sí, cuando se caigan o hayas quitado todas las flores solo quedará el tallo, no te preocupes, al cabo de unos meses volverá a estar cubierto de flores . Las precauciones a tomar con nuestra orquídea son mínimas, en verano exponerla al sol, pero cuidado con la luz directa, podría matarla. Riégala regularmente, dos veces por semana y disfruta del fruto de tu trabajo.