La orquídea, símbolo de la fertilidad, es una elegante planta de interior con flores multicolores . Una decoración perfecta que embellecerá de forma natural la casa.

Es muy fácil de cultivar para aquellos con dedos verdes . Sin embargo, pueden ocurrir algunos problemas, particularmente cuando sus hojas se vuelven amarillas. Esto significa que algo no funciona normalmente y ella está en peligro.

Orquídea con hojas amarillas: el motivo es absurdo, hay que hacer algo

Estos signos demuestran que la planta está sufriendo. Las razones pueden ser numerosas, pero muchas veces se debe al método de riego que se caracteriza por un exceso de suministro de agua .

De hecho, el método perfecto para alimentar a la orquídea no es regarla desde arriba, sino de otra forma . Hay varias formas de hacerlo según las necesidades de la planta.

La orquídea no tolera el riego en grandes cantidades. Para poder comprobarlo es recomendable plantarlo en un recipiente de cristal transparente . Esto hace que la planta sea más fácil de observar. Sus raíces, además, requieren exposición a la luz . Además de esta manera, si hay algún problema, será más fácil descubrirlo.

Las raíces, si están demasiado mojadas, destruirán la planta. En este caso lo ideal es extraerlos secándolos.

En ocasiones las hojas amarillas también pueden ser señal de falta de aporte nutricional . En este caso basta con trasladar o simplemente cambiar la tierra . Ya existe una tierra llamada mezcla para orquídeas que puedes adquirir a los especialistas: un preparado que contiene todos los minerales necesarios para el buen crecimiento de la planta.

Entre otros, el coco , la lubina , la corteza de pino y el lapilli . Esta composición se hace escurrir para que no quede agua dentro de la olla.

Estas coloraciones amarillentas también pueden provenir de otras fuentes externas como hongos o moho . Para ello, basta con hacer remedios caseros para espolvorear sobre las hojas.

La canela en polvo es la primera solución natural Debe esparcirse en el suelo donde la infección sea visible. Si es necesario, desintoxica la planta con agua oxigenada fuera de la maceta . Déjelo secar antes de colocarlo en un recipiente nuevo.