La orquídea se ha convertido últimamente en la planta más extendida en nuestros hogares . Un regalo perfecto para quienes nunca saben qué regalar, un elemento decorativo adicional para quienes quieren decorar el ambiente de su hogar de forma floral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ->  Test psicológico: descubre quién eres en las relaciones amorosas. El resultado inesperado

Esta planta de elegancia e indescriptible belleza debe cuidarse con la debida atención porque es muy delicada. El principal problema en el tratamiento de esta planta es mantener una floración vigorosa y, si es necesario, dar a luz nuevos cogollos. Pero veamos cuáles son los pasos correctos para obtener resultados óptimos.

Es posible hacer que vuelva a florecer con la misma exuberancia.

orquídeas empaquetadas
orquídeas empaquetadas (fuente Pixabay)

La orquídea se encuentra entre las plantas más bellas, muy extendida y apreciada por todos. Mucha gente quiere tenerlo en casa, y los que ya lo tienen quisieran tener aún más. Su elegante estructura se adapta perfectamente a cualquier contexto doméstico, sin embargo hay que tratarla con la debida atención. Al ser una planta tropical perenne destinada a florecer y volver a florecer , sólo necesitas seguir los pasos correctos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ->  Salva el planeta: puedes hacerlo renunciando a este peligroso alimento

Muchos se desesperan cuando la planta comienza a perder vigor y parece marchitarse, sin embargo es posible hacerla florecer nuevamente con la misma exuberancia, basta con seguir el procedimiento correcto. El primer truco que sugerimos se refiere a la fertilización . Dales fertilizante líquido, rico en potasio y fósforo, cada quince días.

Además, durante el periodo de floración tendrás que suspender el uso de fertilizantes y reducir la frecuencia de riego . Respecto al riego, algunos expertos recomiendan el método de sumergir la maceta en un recipiente con agua. Asegúrate de que el frasco tenga agujeros en el fondo y déjalo en agua tibia durante aproximadamente media hora. Luego sécalo y repite la operación aproximadamente cada 10 días.

Otro paso fundamental es inherente a la exposición a la luz . Los rayos del sol de otoño son fundamentales para que la orquídea vuelva a florecer, porque no son excesivamente calurosos pero sí capaces de aportar toda la luz necesaria. Así que coloque la planta para asegurar la luz adecuada.

El cambio de temperatura , al contrario de lo que mucha gente piensa, es muy útil para permitir que la planta vuelva a florecer, estimulando el crecimiento de nuevos tallos. A principios de otoño, cuando la temperatura ronda los 15 grados, traslade la orquídea al balcón durante todo el día. Haga esto durante aproximadamente dos semanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ->  Adiós insectos, cómo proteger a los perros incluso en invierno. El avance tecnológico

Finalmente, una última cosa que te sugerimos es limpiar las hojas con un paño con agua destilada simple y unas gotas de vinagre y limón. O puedes utilizar algodón empapado en leche y agua.