Esta es la técnica utilizada por los floristas para conseguir una floración abundante de las orquídeas y hojas fuertes y sanas. Los amantes de las orquídeas saben que son plantas hermosas y fragantes que existen en todas partes excepto en el desierto y las regiones polares. Para cultivarlas , debes equilibrar los minerales, el aire, la luz, la temperatura y la humedad . Es decir, hay que saber cuidarlas para disfrutar de la belleza de sus flores.
Orquídea: ¿qué técnica utilizan los floristas para conseguir una floración abundante y hojas fuertes y sanas?
Para flores resplandecientes y raíces sanas, utilice limón. De hecho, este cítrico se utiliza de dos formas.
El limón , gracias a sus propiedades antibacterianas y desinfectantes , sirve como protección ante posibles enfermedades. Ayuda a eliminar parásitos y hongos que pueden dañar las flores y ayuda a limpiar mejor sus hojas.
Además, contiene mucha vitamina C y potasio , minerales necesarios para el buen crecimiento de las orquídeas aportándoles unas hojas bonitas y brillantes . Sin embargo, tome ciertas precauciones al usar jugo de limón. No se debe pulverizar directamente sobre las hojas, ya que estas últimas no pueden resistir el efecto del ácido cítrico de los cítricos.
¿Cómo preparar limón?
Primero, dilúyelo con agua . Las dos técnicas siguientes le garantizarán orquídeas bonitas, bien alimentadas y con flores florecientes.
Consejo #1
Necesitará:
- 200 ml de agua
- 10 gotas de jugo de limón
- Bolas de algodón
Los pasos a seguir son:
- Mezcla los ingredientes y empapa el algodón con la solución.
- Luego, escúrrelo para que la planta no absorba el líquido.
- Luego, limpia cada hoja con ella.
Realiza el tratamiento una vez por semana para proteger mejor tus orquídeas de los insectos.
Consejo #2
Necesitará:
- 3 gotas de jugo de limón
- 200 ml de agua
Los pasos a seguir son:
- Mezcla siempre los ingredientes.
- Vierte la preparación en el platillo o directamente en el jarrón que contiene las plantas.
Esta técnica se realiza para mantener alejados a los bichos dañinos .
Ubicación de las orquídeas en la casa.
Para que florezcan bien hay que colocarlas en un lugar donde pueda llegar la luz . Si sus orquídeas tienen problemas para producir, simplemente muévalas a un área más luminosa . Por eso lo mejor es colocarlas en el alféizar de la ventana para que se beneficien del sol .