Con mucha frecuencia las orquídeas quedan debilitadas , ya que, como ya hemos dicho, son plantas sumamente delicadas y frágiles . La mayoría de las veces, el problema está en la raíz . Sin embargo, es posible fortalecer eficazmente nuestras orquídeas con unos pequeños movimientos. Descubramos de inmediato todo lo que necesita hacer para que su orquídea esté más hermosa y exuberante que nunca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR >>> Remedio salvador de orquídeas: cómo evitar que se marchite con los primeros fríos de septiembre
En primer lugar, lo primero que debemos hacer es eliminar con unas tijeras todas las raíces dañadas . A continuación necesitaremos un jarrón con buen drenaje , en el fondo distribuiremos una capa de grava , apta para filtrar el agua del platillo. En este punto necesitaremos un ingrediente determinante e imprescindible: la arena .
Este último lo debemos verter en nuestro jarrón, luego, con las manos, creamos un pequeño agujero en el que colocar las raíces de nuestras orquídeas. Ahora sólo nos queda regar nuestra maravillosa planta, cuidando de dejar escapar el exceso de agua, antes de colocarla en un lugar aireado y soleado al mismo tiempo.
Al cabo de muy poco tiempo ya podrás ver el crecimiento de tus raíces y en poco tiempo tu orquídea volverá a florecer de forma fantástica. Este es el momento adecuado para trasplantar la orquídea en el lugar que prefiramos. La planta debe regarse antes de sacarla de la maceta y antes de limpiar cuidadosamente las raíces. Posteriormente, colocamos las piedras en la nueva maceta de drenaje y les trasladamos la planta para luego cubrir las raíces con las piedras. El último paso, evidentemente, es regar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR >>> Orquídea de hojas suaves, así puedes solucionar el problema
El consejo es, como siempre, prestar especial atención a esta práctica. Un riego excesivo podría dañar las raíces y provocar que se pudran , provocando la muerte de nuestra planta. ¡ Basta poca atención para obtener resultados formidables!