Con una cucharada de este ingrediente tendremos orquídeas con flores exuberantes. Esto es lo que es.
En nuestros hogares existen plantas que se utilizan como elemento de decoración en muchas estancias para conseguir que los muebles que hemos adquirido den la apariencia de un ambiente cálido y acogedor.
Las plantas siempre se han utilizado en jardines y hogares para dar un toque extra de elegancia y algunas de ellas son muy raras y muy caras y son buscadas precisamente por su valor.
Orquídeas: el truco para tener flores bonitas
En los últimos tiempos, muchos han redescubierto la magia de las plantas y el cuidado de las plantas, pero no todos han conseguido mantener con vida a nuestros amigos siempre verdes y, por tanto, están desmoralizados.
Pero no debemos rendirnos, porque con algunos trucos podremos recuperar algunas plantas y convertirnos en personas que cuidarán las plantas y tendrán un balcón florido.
Precisamente por su falta de cuidados, las favoritas son las suculentas que no necesitan mucha atención ya que suelen necesitar agua un par de veces por semana.
Ya sea como regalo, para alguien que compra una casa nueva o para rendir homenaje a alguien por un logro o incluso simplemente como regalo de cumpleaños, las plantas son uno de los primeros pensamientos que nos vienen a la mente.
Especialmente durante la época navideña, la más común es la Estrella de Navidad , en sus variantes roja y blanca pero también ha triunfado otra planta que se regala en cualquier época del año por su elegancia y sus flores.
Hablamos de la orquídea , que se puede encontrar en el mercado en varios colores y formas y que siempre ha regalado a sus dueños hermosas flores en cualquier época del año, si se la cuida.
El método de los viveristas expertos
Pero, ¿qué debemos hacer para asegurarnos de que nuestras orquídeas puedan florecer de la manera correcta? La solución es sencilla y para conseguir que las flores crezcan abundantes y frondosas hay un truco.
Los viveristas expertos, de hecho, tienen muchos métodos para garantizar que sus plantas tengan hermosas flores que todos envidian, pero no las revelan con frecuencia y requieren el uso de algunos ingredientes inusuales.
Por ejemplo, para tener unas flores bonitas en nuestras orquídeas debemos utilizar ajo en polvo. Una vez disuelto en el agua caliente lo mezclaremos y lo verteremos en la tierra de nuestras plantas.
Si no tenemos el en polvo , no hay problema, basta con coger unos dientes de ajo y cortarlos en trozos muy pequeños. Luego colócalos en un frasco a temperatura ambiente y déjalos reposar un rato.
Pasado un día, iremos a coger nuestro frasco y echaremos el contenido en la tierra de nuestras orquídeas y veremos que cuando las flores florezcan serán preciosas, de un color espléndido y muy fuertes y grandes.
El ajo también ayuda a fortalecer las raíces y las hojas y tiende a protegerse de los insectos que pueden anidar en el suelo.