Entre las plantas decorativas más elegantes y populares en los hogares se encuentran las orquídeas. Sin embargo, no siempre es posible disfrutar de su belleza para siempre. De hecho, las hojas y las flores pueden secarse por razones muy específicas. Conozca las posibles causas de este problema así como los remedios a adoptar. 

¿Por qué se secan las flores de las orquídeas? 

Te enumeramos todas las posibles causas de que las orquídeas se sequen para que puedas prevenir este problema:

  1. Contacto directo con el sol o déficit en cuanto a la exposición solar, lo que compromete la fotosíntesis y favorece el debilitamiento de la planta.
  2. Las flores y las hojas pueden secarse debido a un riego inadecuado. En efecto, puede tratarse de un exceso de riego o de una falta de riego , lo que provoca deshidratación o exceso de humedad y pudrición de las raíces.
  3. Una mala ubicación, sabiendo que las orquídeas aprecian las zonas húmedas por su origen tropical.
  4. Ataques de enfermedades fúngicas o plagas como pulgón, ácaro y cochinilla.
  5. Falta de fertilización, ya que las orquídeas necesitan un fertilizante diluido para promover un buen crecimiento.

Orquídeas con flores marchitas: actúa rápido a riesgo de perder la vida de tu planta por completo

Si el daño ya está hecho, aún puedes salvar la vida de las orquídeas actuando rápidamente y usando estos productos naturales:

  • Combine el vinagre de sidra de manzana con agua, 1 parte de vinagre por 3 partes de agua. Rocíe la solución sobre hojas o flores para restablecer el equilibrio del PH y garantizar hojas y flores saludables.
  • Remoje la orquídea enferma en el fregadero o palangana con agua tibia durante 20 minutos para rehidratar las hojas y las flores.
  • Pincelar las hojas y flores con gel de aloe vera . Este último tiene una excelente propiedad hidratante y calmante, lo que permite una excelente recuperación de hojas y flores dañadas.
  • Por último, puedes espolvorear té verde sobre las hojas o flores . Estos últimos se beneficiarán de la acción antioxidante del té verde.