El Pensamiento es una planta que se caracteriza por tener flores con una forma particular y color púrpura, precisamente. Es una planta híbrida, cruce entre Viola lutea , Viola alcaica y Viola tricolor.

Seguramente lo habrás visto en muchos balcones y en muchos jardines. Esta planta, de hecho, está muy extendida gracias a sus coloridas flores capaces de dar color a cualquier espacio, haciéndolo decididamente más vivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —->  Pensamiento, propiedades fitoterapéuticas de la famosa planta

Su cultivo es muy sencillo, pero en ocasiones puede ocurrir que las flores aparezcan caídas, quedando fláccidas. Las causas de estas flores flácidas pueden ser múltiples, por lo que es necesario saber cuáles pueden ser para intervenir de inmediato y frenar el problema.

Pensamiento con flores flácidas: las causas del problema.

pensamiento
Pensamiento – Foto de Pinterest

Las causas que llevaron a que las flores se cayeran pueden ser diferentes. En primer lugar el problema podría deberse al riego . Demasiada agua podría hacer que la planta se pudra, pero muy poca podría hacer que se seque. Lo ideal es regar la planta sólo cuando el suelo esté muy seco. Aproximadamente 2 pulgadas de agua por semana serán más que suficientes para sus necesidades de agua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —->  Precioso y exuberante jacinto. Los secretos para cultivar la planta con flores de colores.

Sin embargo, también preste atención a la humedad del suelo. El suelo, de hecho, nunca debe estar seco sino siempre húmedo. Para evitar problemas de exceso o falta de agua, la mejor solución es elegir un suelo drenante que asegure que llegue la cantidad adecuada de agua a las raíces, sin riesgo de que se pudran.

Si las flores ya están flácidas, el consejo es trasladar la planta lo antes posible, prefiriendo una zona más soleada para que la tierra se seque lo suficiente como para que la planta se reanude. Si notas que las raíces ya están muertas, es necesario eliminarlas, cortándolas y conservando sólo las raíces que aún estén vivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —->  Para tener un jardín maravillosamente colorido necesitas plantar estas cuatro flores

También presta atención a la temperatura. El pensamiento tolera una temperatura entre 7 y 18 grados. Sin embargo, la planta es bastante resistente e incluso podría resistir durante el invierno, siempre y cuando vivas en una zona con clima templado. De hecho, la planta no resistiría menos de -3 grados.