Aparece indefenso entre mil matices, asomándose con sus pétalos de colores: el pensamiento se reinventa cada año. Una flor delicada pero tan resistente que se convierte en protagonista del sotobosque y de los bordes de los caminos.
Principales características del pensamiento.
El pensamiento, la flor silvestre por excelencia, está disponible casi todo el año. También llamado pensamiento , comienza a florecer a principios de invierno para aguantar el frío. La segunda floración comienza en primavera. Resiste el mal tiempo a pesar de ser una flor tan delicada. Tiene orígenes europeos pero también del norte de África y de las zonas templadas de Asia.
Datos interesantes sobre el pensamiento
El pensamiento es tan sugerente que se considera un ingrediente privilegiado de pociones y hechizos y de la leyenda que habla y considera la esencia de sus pétalos y su perfume, para atraer hacia sí al amante. En realidad, todo es parte de un mito que celebra una flor encantadora incluso mencionada por Shakespeare.
Información útil para el cultivo de pensamientos.
Posición
No les gusta el sol directo, es preferible mantenerlas en sombra parcial . Son originarias del sotobosque y resisten las inclemencias del tiempo. Si las expones a demasiada luz florecerán antes.
Suelo
Para plantar violetas basta con darle una buena limpieza al parterre y quitar malas hierbas y ramas secas. Se puede enriquecer la tierra con un puñado de perlita que protege las plántulas. Si optas por el cultivo en maceta, cava un hoyo de al menos 20 centímetros de profundidad.
Riego
Las flores se deben regar a diario pero nunca en exceso. La planta es delicada, basta con verter un vaso por cada bulbo. El agua se puede mezclar con una solución suelta de levadura de cerveza casera clásica; le dará vigor y fuerza durante el crecimiento.
Poda
La flor no necesita poda, la única precaución será eliminar las partes secas con unas tijeras.
Fertilización
La fertilización debe realizarse cada 15 días sin excederse. El fertilizante debe ser el más ligero del mercado.
Multiplicación
Para obtener un hermoso arbusto de violetas, puedes plantar semillas. El suelo se prepara extendiendo una capa de fragmentos y grava, luego se siembra y se riega. Tardarán algunos meses pero las plántulas sorprenderán con su variedad de colores.
Enfermedades y parásitos
Aunque las plántulas son muy resistentes, pueden ser atacadas por pulgones negros, caracoles y moho. El único remedio es no crear un estanque alrededor de la planta y el agua no debe tocar la flor en absoluto.
Beneficios del pensamiento
Todos sus beneficios están relacionados con la calma. De hecho, como su nombre indica, suaviza los pensamientos transformándolos en positividad . El pensamiento se utiliza en fitoterapia en forma de infusión. Su sabor es agradable y se utiliza para aliviar espasmos de diversa índole y tratar úlceras. Sus propiedades son diuréticas, laxantes, sedantes, expectorantes. Su uso también es en forma de fumigaciones y puede utilizarse para hacer gárgaras.