¿A quién no le encanta el pistacho? Este maravilloso fruto seco, parte de nuestra tradición culinaria, además de ser muy versátil, también es muy rico en nutrientes y beneficios para la salud. En este artículo te explicamos cómo cultivar pistacho en casa .

Esta semilla comestible protege la vista gracias al alto contenido en antioxidantes como la luteína y la zeaxantina. Además, 28 gramos de pistachos tienen alrededor de 160 calorías y su vitamina B6 contribuye a la formación de hemoglobina, molécula que transporta oxígeno a los glóbulos rojos.

Para empezar necesitas un puñado de pistachos que, por supuesto, no deben tostarse en absoluto . Retire la cáscara dura y remoje las semillas en un vaso de agua durante la noche.

Disponer las semillas sobre una hoja de papel absorbente y cubrirlas con otro papel ligeramente húmedo. Espera unos 10 días asegurándote de mantener constantemente húmedo el papel que las cubre.

Al cabo de 10 días las semillas de pistacho habrán germinado y será el momento de plantar las semillas en una maceta bastante profunda.

Llena el frasco con tierra y, con la ayuda de los dedos, haz agujeros en los que meter el pistacho germinado. La tierra no debe cubrir completamente el pistacho.

Regar y disponer en un lugar iluminado por los rayos del sol. Si es posible, cerca de una ventana o en el balcón. Riegue con frecuencia.