¿Y si te olvidas por un momento del aire acondicionado para interesarte por la planta anticalor, para enfriar toda la casa en menos de 1 minuto ? En esta temporada de verano, la elección no está limitada en términos de solución de refrigeración. De hecho, es posible optar por el ventilador o el aire acondicionado, pero también consumir alimentos refrescantes.
Sin embargo, por falta de recursos o por respeto al medio ambiente, es más sensato optar por soluciones ecológicas que favorezcan las plantas purificadoras de aire o anticalor.
Planta anticalor: Sansevieria y Aloe Vera refrescan toda la casa en menos de 1 minuto
Este tipo de plantas atraen el calor y ayudan a que el aire sea más refrescante. Este es el caso de la Sansevieria a la que comúnmente se la conoce con el nombre de suegra . Se trata de una planta que no es especialmente exigente en cuanto a cuidados y que puede ser plantada por todo el mundo, incluso por aquellos que no tienen buenas manos para la jardinería.
La planta suegra proporciona aire de calidad en la casa eliminando contaminantes, combatiendo el aire seco y aumentando el suministro de oxígeno. Para el mantenimiento de esta planta es recomendable regarla una vez; semanalmente en verano y cada 15 días en invierno. La idea es humedecer la tierra cuando esté seca y evitar cualquier encharcamiento.
Aparte de la suegra, también existe el aloe Vera que es un gran aliado de belleza. Simplemente planta dos aloes en casa para tener aire limpio y un interior fresco. Para plantarlas es recomendable ponerlas en lugares que reciban buena luz solar .
Además, conviene favorecer suelos ligeros, ácidos y con buen drenaje . Para el cultivo, es recomendable añadir de 2 a 3 cm de grava en el fondo de la maceta, para no pudrir las raíces. Favorecer también el riego periódico .
Dracena: una eficaz planta purificadora del aire
También llamada tronco de la felicidad, la Dracena tiene una propiedad absorbente de contaminantes y dióxido de carbono en grandes cantidades. La planta no sólo atrae el oxígeno malo, sino que desprende el bueno sin necesidad de luz directa . Sin embargo, es aconsejable plantar la Dracena en un suelo húmedo y drenante .
Para regar la Dracena, elige un ritmo de una vez por semana en otoño y primavera. Durante la temporada de verano, riega el doble .
Hiedra para traer aire fresco
La hiedra se puede instalar frente a las aberturas de la casa , teniendo la propiedad de absorber los rayos del sol. Coloca la hiedra en sombra parcial y no directamente bajo los rayos del sol .