El cultivo de plantas en interiores se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Gracias a la difusión de una mentalidad cada vez más verde y de kilómetro cero, muchas personas han decidido transformar sus balcones en pequeños jardines. Plantar frutas y verduras en tarros no es difícil , aunque evidentemente la cantidad obtenida siempre será limitada. Sin embargo, merece la pena intentarlo, tanto para poder degustar productos sanos y frescos, como para descubrir la alegría de dedicarse a tu propio proyecto.

Si tú también estás pensando en plantar tus propias cebollas, recuerda que sólo necesitas unos sencillos pasos para hacerlo . A continuación te explicaremos cómo hacerlo.

Cebollas en tarro o vaso: descubre cómo conseguirlas

cebolla para plantar en vaso
Cebollas picadas (Canva) – OrizzontEnergie.it

Para plantar tu cebolla, basta con conseguir una cebolla con el bulbo intacto, un vaso transparente o un jarrón pequeño y un poco de agua. Recuerda que las cebollas necesitan un lugar muy luminoso. Por tanto, la exposición al sol será fundamental para cultivar cebollas fuertes y sanas.

Para comenzar , corta la parte superior de la cebolla asegurándote de quedar aproximadamente una pulgada por encima de donde está el bulbo. Esto le proporcionará una base para las raíces. En este punto, llena el vaso con agua y coloca la cebolla en su interior . Asegúrate de que el lado cortado de la cebolla quede hacia abajo. Sobre todo, asegúrese de que la cebolla esté estable y no corra el riesgo de volcarse más tarde.

Coloca tu frasco en un lugar muy luminoso , con luz solar directa. Un balcón soleado o una mesa de cocina pueden ser una buena opción. Cambia el agua cada 3/4 días antes de que se generen malos olores. Tu cebolla empezará a desarrollar raíces en la parte inferior (la de los bulbos) y brotes en la parte superior durante los primeros días.

Cuando las raíces estén bien desarrolladas, trasplanta tu cebolla a una maceta . Este paso conseguirá que las raíces crezcan fuertes y se anclen al suelo.

puntas de cebolla en maceta
Cebollas (Canva) – OrizzontEnergia.it

Las cebollas de cosecha propia se pueden utilizar para darle sabor a sus platos . Notarás la diferencia de sabor enseguida. También puedes utilizar este experimento para involucrar a tus hijos en una nueva actividad que desarrolle las habilidades manuales y la creatividad.