PARA TODAS LAS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Zamioculcas zamiifolia es una planta suculenta de la familia Araceae, originaria del este de África, también conocida como gema de Zanzíbar . Es la única especie de este género. Se comercializa con el sugerente nombre de planta Padre Pío.
Las razones son muy diferentes, incluso totalmente improbables. Entre los más acreditados está el que ve las manchas en los tallos como referencia a los estigmas . O otro la vincula al fraile porque es sencilla y tiene pocos pedidos de cuidados, como él.
Cultivar la planta del Padre Pío es muy sencillo, sigue nuestros consejos
Tiene tallos carnosos y erectos y tiene un crecimiento bastante lento que la lleva a una altura máxima de unos 60 cm . Las hojas, también carnosas, tienen un aspecto brillante y forma lanceolada. Las inflorescencias , de color amarillento y parecidas a las alcatraces, se producen en varias épocas del año si la planta se encuentra en óptimas condiciones.
Es adaptable, resistente y podemos tenerlo fácilmente en casa. Quiere poca agua porque teme que se pudra. Los riegos se deben realizar aproximadamente cada 7 o 10 días , y con moderación, permitiendo así que la tierra se seque entre uno y otro . En invierno, por supuesto, se necesita incluso menos.
Podemos proceder a la fertilización aproximadamente cada tres semanas, y sólo en el período de primavera a otoño. Es mejor utilizar tierra mezclada con materiales drenantes o específica para suculentas. C
Busquemos el lugar ideal , prefiere buena iluminación, pero también tolera la sombra , pero no la coloques directamente bajo los rayos del sol . La maceta no debe ser muy grande porque quedaría demasiada humedad con el riesgo de que las raíces se pudran.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Plantas para dormir, ponlas en el dormitorio y dormirás como un tronco
Cuando crece y empieza a deformar el jarrón, o en todo caso vemos que lo llena, entonces es el momento de moverse . No es necesario comprar un jarrón muy grande , basta con aumentar un poco el tamaño.
La reproducción se produce tanto por semilla , que es difícil de encontrar, como por corte de hojas . Este último está más extendido, dada la facilidad de enraizamiento de la planta. Es muy fácil en agua o en una mezcla de turba y arena , mantenerse húmedo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cacao en las plantas, ¿sabías que las dejará más hermosas? Te explicaremos por qué
A nivel parasitario , como ocurre con muchas otras especies, las Zamioculcas temen a las cochinillas . Con el tiempo crece y tiende a caer debido al peso de las hojas, si queremos podemos ponerle un corsé.
Un estudio de 2014 de la Universidad de Copenhague demostró que tiene la capacidad de eliminar algunos compuestos volátiles como el benceno , el tolueno, el xileno y otros. Por tanto, purifica el aire de nuestros ambientes domésticos.