Si quieres plantar y cultivar un limonero en tu jardín, déjate tentar por esta innovadora técnica para obtener abundante fruto.

A todo jardinero aficionado le encantaría tener un limonero en su jardín. Pero para cosechar frutos sabrosos, primero debes concentrarte en cuidar la planta.

No es difícil plantar un limonero en el jardín. Sólo necesitas seguir algunas reglas simples, comenzando por elegir la planta que vas a cultivar. Lo primero que debe hacer es comprar una planta sana.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; su nombre de archivo es image-22-6.jpg
Reglas para el correcto cultivo de un limonero joven
¿Cómo saber si la planta que compras está sana? A primera vista, debe tener un tronco liso y muchas hojas: el follaje debe ser espeso. En cuanto al fruto, aunque no sea abundante, debe tener la forma y consistencia correcta, con una piel sana y fragante. Evite elegir plantas pequeñas con muchos frutos pero con formas y texturas inusuales. Lo mejor es evitarlos desde el principio. Una vez que hayas elegido la planta adecuada, plántala tan pronto como llegues a casa.

¿Dónde plantarlo? El limón necesita luz y debe exponerse a la luz solar directa. Asegúrate de que no quede escondido detrás de otras plantas o en rincones oscuros de la casa. Además, el limonero se debe plantar solo en una maceta grande para que sus raíces puedan crecer libremente y extenderse.

Pero ¿cuál es la tierra adecuada para tu limonero? Esta planta necesita suelos drenantes, ricos en nutrientes y con una acidez de 6 o 6,5. Si el pH del suelo no es el adecuado, es necesario preparar el suelo mezclando suelo común con suelo acidophilus mucho más ácido. También se debe añadir al suelo un fertilizante muy nutritivo.

Plantar el limonero joven en tu jardín es fácil. Simplemente cava un hoyo más profundo y ancho que la maceta. Coloque la planta en el suelo, agregue abono y estiércol, luego cubra y riegue abundantemente.