PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
¿A quién no se le ha conmovido alguna vez la idea de tener en casa una planta carnívora para él solo? Las plantas carnívoras siempre han fascinado tanto a adultos como a niños, ya que a menudo se las considera plantas capaces de comer, lo que las hace más parecidas a los animales.
Sin duda tener en casa una planta considerada más « reactiva » es una experiencia única e indispensable. Imagina lo agradable que es tener moscas zumbando por tu casa y no tener que preocuparte por ellas gracias a la planta carnívora que se alimentará de ellas.
Realmente existen muchos tipos de plantas carnívoras, como la Dionea o la Serraceina . Sin embargo, antes de adquirir uno, es recomendable conocer su estilo de vida y sus necesidades. Veamos algunos consejos que nos serán realmente útiles.
Algunos consejos para cultivar plantas carnívoras
Las plantas carnívoras son plantas preciosas de cultivar pero necesitan ciertos cuidados para sobrevivir en un entorno menos exótico como nuestro hogar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Plantas carnívoras, ¿por qué existen? El misterio revelado
Sin duda, el factor más importante es el del suelo . Este tipo de planta no se puede cultivar en suelo normal, ya que podría correr el riesgo de secarse.
Por lo tanto, es necesario utilizar una determinada mezcla de suelo que debe contener perlita, arena y turba. De esta forma la tierra podrá mantener la humedad por más tiempo evitando que la planta se seque y muera.
Evidentemente el riego también es importante . Es importante proporcionar la cantidad adecuada de agua, pero sobre todo utilizar el tipo de agua adecuado.
Es absolutamente necesario evitar el agua del grifo, especialmente si vives en una ciudad donde el agua del acueducto es extremadamente calcárea. Recomendamos utilizar agua de lluvia o agua desmineralizada.
Como le encantan los climas húmedos, no existen mayores problemas en cuanto a las cantidades de agua que se deben suministrar a la planta. Nuestro consejo es utilizar el método de las bandejas para regar las plantas carnívoras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Plantas carnívoras, también son muy útiles en casa: cómo cultivarlas
Toma una bandeja con bordes altos y agrega cinco centímetros de agua, luego coloca la maceta con la planta carnívora en su interior. De esta forma la planta se autorregulará tomando el agua que necesita.