Cuando volvemos de vacaciones, a veces nos topamos con plantas completamente secas e inertes. ¡Así es como puedes mantenerlos intactos mientras estás fuera!
¡ Las vacaciones de verano se acercan rápidamente! En esta época del año dejamos abandonadas las plantas de nuestro balcón a la espera de nuestro regreso. Para que puedan mantener toda su belleza , ¡te invitamos a optar por estos pequeños consejos !
Plantas de balcón: ¿cómo mantenerlas cuando están ausentes?
La mejor manera de mantener intactas las plantas del balcón sería pedirle a alguien que las riegue mientras usted no está. Otra opción es utilizar un sistema de riego autónomo para que el riego se pueda realizar automáticamente con un temporizador. Pero ¿qué necesitan estas plantas en nuestra ausencia? Tenga en cuenta que las plantas suculentas no requieren mucha agua, porque toleran perfectamente las condiciones extremas .
Ciertas variedades de plantas encuentran su lugar en macetas llenas de agua. Éste es particularmente el caso de la planta araña , el singonium , el aglaonema y el bambú de la suerte . Si tienes estas especies en casa, ¡considera instalarlas en áreas sombreadas del balcón antes de irte de vacaciones!
Plantas de balcón: las mejores técnicas de riego
Si vas a estar fuera por mucho tiempo (3 a 4 días), necesitarás regar abundantemente las plantas de tu balcón. No olvides poner agua extra dentro del platillo para evitar que la planta se deshidrate antes de tu regreso. Si vas a ir por varias semanas, tendrás que utilizar un enorme barreño de agua con tres caños.
Este dispositivo es fundamental para garantizar la transferencia de agua y simplificar el riego. Dependiendo del tamaño del estanque, es posible regar las plantas durante meses. Otra solución es utilizar mantillo para envolver la tierra y mantenerla húmeda. Esta técnica también ayuda a reducir la temperatura y prevenir la aparición de malas hierbas .