Aunque parezca sorprendente, el aire de nuestros hogares también puede estar contaminado, debido a las sustancias volátiles que se desprenden de los productos químicos utilizados en la fabricación de muebles y electrodomésticos, pero también de los productos de limpieza, pinturas y alfombras.
Para eliminar las toxinas presentes en el aire de nuestros hogares es posible utilizar tipos específicos de plantas que, además de tener la capacidad de purificar el aire del hogar, también son las que más oxígeno producen: a continuación enumeramos las recomendadas por la NASA. .
Palma “bambú” (Chamaedorea Seirizii) . Es excelente para humidificar el aire y eliminar compuestos químicos como el benceno y el tricloroetileno.
Spathiphyllum (o planta cuchara) . Esta planta de interior común elimina el benceno, el alcohol y el tricloroetileno del aire de su hogar. Mantener alejado de los niños y las mascotas, ya que es venenoso.
Hiedra común . Excelente para eliminar partículas fecales presentes en el aire, también es útil contra el tabaquismo y para eliminar otros contaminantes.
Sansevieria . Además de liberar mucho oxígeno, absorbiendo dióxido de carbono, esta planta capta el formaldehído que se desprende del suelo o de los muebles de madera.
Clorofita coronada . Cuando se coloca en la cocina, ayuda a retener el monóxido de carbono.
Dracaena Marginata . Además de ser hermosa a la vista, esta planta tropical es una de las mejores para bloquear el xileno, un compuesto liberado por la pintura, el humo del cigarrillo y algunos electrodomésticos.
Helecho de Boston (Nephrolepis exalta) . Esta planta es un potente humidificador del aire y es excelente para eliminar el formaldehído.
Dracena . Bloquea el tricloroetileno presente en disolventes y pinturas.
Rapis excelsa . Sus hojas gruesas y verdes ayudan a bloquear los contaminantes más comunes en nuestros hogares.
Potos . Una de las plantas más eficaces para retener formaldehído y monóxido de carbono. Además, también es una de las plantas de interior más populares.