Corre y echa unas cáscaras de plátano a las plantas y verás que nunca has tenido un jardín como este . Probablemente no lo sepas, pero las cáscaras de plátano que tiramos sistemáticamente contienen nutrientes útiles para la salud de las plantas en maceta. Cuando la piel de estos frutos se descompone, libera potasio, fósforo, magnesio e incluso trazas de nitrógeno.
También sabes que los plátanos contienen una cantidad bastante elevada de potasio, lo que se asocia con muchos beneficios para la salud corporal. Pero lo que más nos interesa son las cáscaras que contienen nutrientes beneficiosos para las plantas.
Plantas: echa unas cuantas cáscaras de plátano. Nunca he tenido un jardín así, ¡loco!
Para las plantas que están en macetas, es posible utilizar cáscaras de plátano de varias formas. Puedes colocar las cáscaras en la tierra a 5 pulgadas del tallo de la planta. Sin embargo, también puedes utilizar estos componentes del plátano como fertilizante natural colocándolo en el fondo de la maceta de tus nuevas plantas en maceta .
Pero también puedes cortar las cáscaras en trozos de unos pocos centímetros para facilitar su impregnación en la tierra . Al hacer abono, es una buena idea agregar cáscaras de plátano a los ingredientes del abono para agregar potasio. Sin embargo, este componente también es apto para fertilizantes líquidos gracias a la combinación de cáscaras de plátano y agua.
Además de estos consejos de elaboración mencionados anteriormente, el método más rápido es triturar las cáscaras y cocinarlas durante 15 minutos en medio litro de agua. También llamada té de plátano, esta agua está llena de nutrientes esenciales para las plantas. Para ello simplemente déjalo reposar y diluye añadiendo la misma cantidad de agua. La frecuencia de uso recomendada es únicamente una vez al mes, especialmente en verano y primavera.
¿Cómo asegurar la salud y belleza de las plantas utilizando cáscaras de plátano?
La cáscara del plátano está llena de potasio y esto es lo que ayuda a tonificar la planta en general . Además, este nutriente permite luchar mejor contra plagas y enfermedades, favorecer una producción abundante de frutos o incluso producir turgencia.
Las cáscaras de plátano son las más recomendadas para los helechos cuerno de ciervo o cuerno de alce, hortalizas como el cebollino o los puerros, pero también para cultivos frutales . No nos olvidamos de mencionar el contenido en fósforo que es un nutriente esencial para la producción de frutos y la floración. Finalmente, el fósforo potencia el crecimiento de brotes y raíces, favorece una buena polinización y germinación.
Sin olvidar que esta fruta contiene calcio que también es beneficioso para la salud del suelo y de las plantas. El calcio ayuda a promover un buen crecimiento de las raíces y los puntos de crecimiento del tallo.