¿ Ya has empezado con la fiebre de los regalos de Navidad ? Cada año es siempre la misma historia: hay menos ideas y encontrar un regalo ad hoc sin que sea demasiado obvio se convierte en un desafío cada vez mayor. Este año regala plantas navideñas, un pensamiento no sólo alternativo sino también sostenible .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —> ¿ Orquídea descolorida? Los secretos y trucos para un tratamiento perfecto
Si crees que sólo la estrella navideña es la más adecuada, estás muy equivocado. Hay muchas otras plantas para tener en casa sin demasiada dificultad que ayudan a decorar el ambiente. Si no sabes por dónde empezar, te ayudamos.
Planta navideña, aquí tienes cuáles regalar
Las plantas y flores navideñas enriquecen el hogar de una manera especial, dan un toque de color a las estancias y son fáciles de cultivar en casa.
Además de la conocida flor de pascua , caracterizada por sus hojas tosidas o, alternativamente, amarillas o incluso moteadas, una auténtica especialidad de esta época es el cactus de Navidad , una planta de invierno con flores muy bonitas que pueden aparecer en varias épocas del año. Fuerte y resistente, necesita estar cerca de la ventana y regarse sólo cuando el suelo esté seco.
Se asocia entonces con el abeto , símbolo indiscutible del mes de diciembre. El abeto también se puede tener en interior, alejado de fuentes de calor y siempre bien hidratado. El ambiente más adecuado es una habitación luminosa y fresca. Es importante rociar el follaje con agua dulce para evitar que caigan las agujas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Trasladar una planta, las reglas: cómo y cuándo hacerlo para evitar errores
¿ Alguna vez has oído hablar de la rosa de Navidad ? Es el nombre más común del Eléboro que produce flores muy coloridas y de diferentes matices, desde el blanco hasta el violeta. Esta también es una planta típica de invierno, necesita pocos cuidados y mucha luz. La tierra debe permanecer drenada pero sin regar en exceso. Este es el verdadero secreto para que crezca exuberantemente.
Por último, la Selaginella también es un excelente pensamiento navideño. Es una planta de hoja perenne, con hojas pequeñas pero de punta blanca. Así consigue restaurar el efecto de la nieve. Muy fácil de cultivar, no requiere precauciones específicas.