Hay más plantas que se pueden cultivar en agua de las que imaginas y es probable que ya tengas algunas en casa. Además de ser bonitos y decorativos, también son útiles para oxigenar el ambiente, generar humedad y tener un efecto relajante.

Las plantas normalmente se cultivan en macetas llenas de tierra, pero ¿sabías que esto no siempre es necesario? Existe una técnica llamada hidrocultivo que consiste en sustituir el suelo por agua y un fertilizante líquido. De este modo, las plantas pueden vivir durante años en macetas llenas de agua .

Regarlas demasiado o muy poco es una de las principales causas por las que nuestras plantas de interior mueren. La principal ventaja de cultivar plantas en macetas llenas de agua es que ya no tendrás que preocuparte por esto. Además, los nutrientes permanecen en el agua y la raíz podrá absorberlos sin problemas.

No todas las plantas se prestan a este tipo de método. A continuación enumeramos las plantas de interior más hermosas que se pueden cultivar en agua .

Batata ( Ipomoea batatas )

Es delicioso y se puede preparar en muchas preparaciones diferentes, pero pocas personas saben que el camote es el fruto de una maravillosa planta que se puede cultivar en agua. Simplemente coloca una batata en un jarrón lleno de agua y brotará al cabo de unos días.

Bambú de la suerte (Dracaena Braunii)

Es una de las plantas de interior más comunes y se encuentra literalmente en todas partes, desde restaurantes hasta oficinas. A pesar de tener este nombre, la planta no tiene nada que ver con el bambú. Es una dracaena y crece fácilmente en el agua.

Potos

Esta es también una planta de interior muy común que se adapta perfectamente al hidrocultivo. Simplemente coloque el extremo de un tallo en agua y después de unas semanas echará raíces. Posteriormente, crecerán nuevas hojas y el tallo se volverá cada vez más grueso.

Spathiphyllum

Spathiphyllum es una planta sencilla de cultivar en el suelo, pero más aún en el agua. Se adapta muy bien al hidrocultivo y tiene hojas de color verde intenso y flores muy blancas.

Filodendro

Hay muchas variedades de filodendro que se pueden cultivar en el agua, pero la trepadora es sin duda la mejor. Las hojas son preciosas, en forma de corazón y de un verde brillante. No necesita mucha luz y por tanto se puede colocar en el dormitorio.

Hiedra

La hiedra también se puede cultivar en agua. Existen muchas variedades, pero las más adecuadas para el hidrocultivo son las de hojas pequeñas. Corta esquejes de unos 20 centímetros de largo y sumérgelos hasta la mitad en el agua.

Singonio

El Syngonium es otra planta muy utilizada para embellecer los interiores de nuestros hogares. Se encuentra fácilmente plantado en el suelo, pero también se puede conservar de forma segura en macetas llenas de agua.

Aglaonema

Esta preciosa planta de interior es especialmente bonita por los colores verde y crema de sus hojas y crece muy bien en el agua.

¿Cómo se cultiva una planta de interior en agua?

El método es muy sencillo y consiste en guardar las raíces en un recipiente lleno de agua que contiene los nutrientes que necesita la planta. Para algunas plantas, sólo el agua puede ser suficiente, para otras es necesario utilizar fertilizantes especiales y bolas de arcilla o piedra en la parte inferior para mantener los tallos erguidos.

Utiliza abonos líquidos especiales: muy pocas gotas son suficientes cada vez que cambias el agua de la planta. Ten cuidado porque si te excedes podrías arruinar la planta.