Quienes aman la jardinería saben muy bien lo difícil que es cuidar las plantas todos los días. Ya sabes, no basta con colocarlos al sol y proporcionarles agua para que vivan sanos. Cada planta tiene sus necesidades específicas y no siempre es fácil satisfacerlas correctamente.

Muy a menudo las plantas tienden a enfermarse, a veces por hongos, otras por parásitos, como en el caso del ataque de pulgón. Otras veces el exceso de agua provoca la pudrición de las raíces de la planta, llevándola lentamente a la muerte. En resumen, hay muchos factores en juego y a menudo nos encontramos con un número limitado de plántulas muertas.

Pero ¿cómo acabar con este bucle de plantas que siempre mueren? El truco es muy sencillo, basta con elegir las plantas adecuadas. De hecho, si eres principiante en la jardinería, no es recomendable empezar con plantas difíciles de cultivar. Más bien debemos elegir plantas que sean lo suficientemente resistentes y hoy veremos algunas de ellas, para poder decir adiós a esta muerte continua.

Las 3 plantas más resistentes para cultivar en casa

lista de plantas resistentes
Planta de yuca – Pexels – Horizonnergia.it

Si el pulgar verde no es su fuerte, le gustará saber que hay plantas que son adecuadas incluso para el peor pulgar negro. Nuestro primer consejo es optar por suculentas . Las plantas suculentas, también llamadas crasas, son la primera elección a la hora de abordar el mundo de la jardinería.

De hecho, estas plantas tienen muy pocas necesidades . Su alta resistencia a la sequía y la capacidad de almacenar agua en las hojas carnosas que tienen, hace que no pase nada si te olvidas de regarlas. De hecho, estas plantas pueden sobrevivir durante meses sin agua, sin morir, a diferencia de muchas otras plantas con flores.

plantas resistentes
Campo de lavanda – Pexels – Horizonnergia.it

Puedes optar por plantas como el cactus , el aloe vera o la sansevieria, una planta muy útil para purificar el aire de tu hogar. Alternativamente, puedes optar por cultivar yuca , una planta de interior que vive en los desiertos americanos. Precisamente por eso, también sabe adaptarse bien a la falta de agua y no teme un clima demasiado cálido.

Si, por el contrario, las suculentas no son lo tuyo, siempre puedes optar por cultivar la preciosa y fragante lavanda . No hacen falta presentaciones, todo el mundo conoce la lavanda y su color violeta que encanta a todos. Además de ser muy bonita y útil, esta planta también es muy resistente. Necesita poco riego, ¡perfecto para quienes viajan con frecuencia!