Puede pasar que dejes y dejes las plantas de tu casa sin agua, padeciendo sed, pero ¿cómo recuperar la situación sin sufrir daños? Tarde o temprano nos pasa a todos, nos vamos de vacaciones, o por motivos laborales o familiares, y nos vemos obligados a dejar las plantas sin agua . No todo el mundo tiene la oportunidad de recibir ayuda de amigos o familiares, y no todo el mundo tiene un sistema de riego automático. Entonces, ¿qué hacer en estos casos?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Hierbas aromáticas que siempre quedan bonitas incluso en invierno. Poco esfuerzo para obtener el máximo rendimiento
Para evitar daños al provocar que las plantas de interior se sequen y mueran, es necesario saber cómo moverse con prontitud implementando algunas prácticas . ¿Qué debes hacer antes de partir? Hay pequeños trucos que podemos poner en práctica para evitar repercusiones dramáticas en nuestro verdor. Las plantas en macetas, especialmente, pueden sufrir más de sed y deshidratación. ¿Como actuar?
Incluso las plantas tienen sed, cómo refrescarlas en caso de salida.
La primera acción a realizar, en el caso de las plantas en maceta, es trasladarlas a rincones sombreados. Luego es necesario realizar un excelente trabajo de acolchado para proteger la planta y las raíces. Un buen acolchado también previene, entre otras cosas, el crecimiento de malas hierbas. En este punto procedemos con riegos abundantes. Un buen método es también cortar ramitas secas y hojas débiles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Agave: la planta suculenta más famosa del mundo. Secretos y trucos para el cultivo.
Otra buena solución podría ser adquirir un suelo específico, rico en arcilla y materia orgánica. Podemos trasplantar las plantas o reemplazar la tierra vieja por una nueva. Y de nuevo, podemos aprovechar el truco de regar con la botella . Simplemente toma una botella de plástico, haz pequeños agujeros en la tapa y colócala boca abajo en la tierra, al lado de la planta. Corta la base al revés y llénala de agua. Será suficiente para una semana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Plantas resistentes todo el año: el top ten para tener siempre un bonito jardín tanto en invierno como en verano
Cuando volvemos de vacaciones, las plantas sedientas están estresadas. No hace falta estresarlos más, así que dejémoslo a la sombra y protejámoslo de la intemperie. Si han crecido malas hierbas o las hojas se han secado, elimínelas para permitir que la planta se recupere. No es necesario estimular el crecimiento con nuevas fertilizaciones, porque si las raíces se debilitan producirán ramas frágiles. Regamos y nebulizamos las hojas.