En primer lugar, dominan el ajo y la cebolla para que puedas combinar negocios con placer. ¿Qué es una ensalada o salsa sin la ayuda de estas dos plantas aromáticas? Cabe destacar que, especialmente el ajo, tiene una cabeza con una bonita flor en la parte superior. Prepara una maceta y una planta alargadas: útil contra los mosquitos y versátil en la cocina.

¿Qué pasa con el tomillo y la lavanda? Una combinación ganadora con su aroma que deleita el olfato pero contrarresta eficazmente a los animales alados. Colócalas donde quieras pero recuerda que es mejor no dejarlas sufrir mucho calor porque si no se marchitarían . Una pena, dado el color atrevido que poseen y animan todo.

La albahaca todavía viene al rescate con su aroma embriagador, hierba de limón y menta . Plantas puramente de verano que se pueden cultivar y colocar tanto en interior como en exterior. La atención es siempre que nunca falte agua, en cantidad equilibrada y en el lugar adecuado para no deteriorarla.

planta repelente de jardín
tomates cherry (Canva-Orizzontenergia.it)

De donde vengo, es costumbre plantar un jardín de rosas al comienzo de cada hilera de uvas , con el fin de mantener a raya a las abejas y avispas. Atraídos por la flor, no perturbarán las uvas mientras maduran. Otros, en cambio, plantan tomates cherry que ahuyentan a los mosquitos y a los pájaros: el sabor ácido de las frutas de verano por excelencia no los hará volar.

Elige las plantas repelentes que más te gusten, quizás aquellas que se adapten a las temperaturas y al sitio donde te encuentres. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, compra aquellas que no necesiten tanto mantenimiento . Siempre luche contra insectos y mosquitos teniendo en cuenta las alergias personales, lamentablemente esto puede suceder.

Son fáciles de mantener y no ocupan mucho espacio, las plantas repelentes embellecen y combaten a los « enemigos ». Haz tu elección y admira.