Tener una verdadera explosión de vegetación en su hogar puede llamar la atención de cualquiera que mire su mundo pero, muy a menudo, no es fácil crear un ambiente similar debido a las condiciones inadecuadas de nuestros espacios vacíos que pueden ser una entrada o rellano. Habitualmente en estos espacios hay dos factores que ponen a prueba la resistencia de tus plántulas : la limitada disponibilidad de luz y el pronunciado rango de temperatura .
Sin embargo, incluso en la naturaleza hay lugares que reflejan las mismas características y la naturaleza los ha conquistado muy bien . Por tanto, son muchas las plantas que podemos albergar, obteniendo resultados extraordinarios y haciendo de tu rellano o de tu entrada una jungla doméstica capaz de acoger inmediatamente a tus invitados y dar un toque de naturaleza incluso a los ambientes más estériles.
10 plantas súper resistentes que quizás no conocías, hacerlas perecer es realmente difícil, incluso para los menos experimentados
Dentro de la casa hay muchas zonas que , por una razón u otra, parecen imposibles de amueblar satisfactoriamente . Por este motivo, rincones que normalmente pueden ser entradas o debajo de las escaleras, sin embargo, existe una solución capaz de dar un importante plus estético, es decir, explotar la belleza del verdor.
Una entrada adornada con acogedoras plantas no sólo dará un toque extra de distinción a tu apartamento, sino que podrá generar armonía y hacer que tu regreso a casa sea realmente gratificante incluso sin tener un jardín disponible. Sin embargo, en estas duras condiciones, tendrás que elegir las plantas adecuadas para conseguir el mejor efecto y, sobre todo, para que tus plantas proliferen.
Afortunadamente, la botánica viene a nuestro rescate presentándonos una serie de opciones hechas de joyas verdes que no sólo resisten, sino que incluso prosperan en ambientes tan aparentemente “incómodos”. Entre ellas no podíamos dejar de mencionar el clásico tronco de la felicidad, una planta cuyo nombre ya promete aportar un toque de alegría y bienestar al medio ambiente. Con sus hojas carnosas y su imponente estructura, esta planta puede convertirse en la pieza central visual de la entrada de una manera que nunca imaginaste.
Photos también es otro campeón de la resistencia con su crecimiento expansivo y hojas de aspecto brillante , esta planta de crecimiento rastrero logra capturar la luz incluso en los lugares más oscuros, reflejándola y creando una atmósfera extraordinaria. La billbergia , por su parte, con su forma decorativa y su colorida flor , no sólo es adecuada para recibir a los invitados en la entrada sino que puede añadir un toque exótico que merece la pena aprovechar.
Para los amantes de lo clásico no podíamos olvidarnos de Sanseveria , una siempre acertada elección por su resistencia a condiciones lumínicas variables e incluso fluctuaciones térmicas importantes. Esta Inauilina es prácticamente indestructible y se adapta elegantemente a cualquier contexto, regalando un verde intenso y brillante siempre muy apreciable.
No podemos olvidarnos de la Crassula ovata , conocida por todos con el nombre de árbol de jade que, con sus hojas carnosas y su porte regio, se convierte en un elemento central en cualquier arreglo y es capaz de resistir durante generaciones enteras. Aunque el espárrago sprengeri se adapta bien a recrear una jungla doméstica, este arbusto casi maleza destaca por su crecimiento casi descontrolado, una característica poco común en plantas que requieren poca luz y que lo hace capaz de transformar un rincón muerto en un exuberante jardín verde.