Las plantas suculentas son hermosas a la vista y tienen la increíble ventaja de hacer que la decoración sea más especial. Este tipo de plantas no alteran el estilo de la casa ya que ya sean muebles modernos o clásicos, siempre darán ese plus. Cada habitación puede albergar plantas: tanto en el baño como en la cocina, estas macetas coloridas y vivaces también captarán la atención de tus invitados.
Las suculentas no son especialmente exigentes, por lo que incluso aquellos que no tengan buenas manos para la jardinería, por dedicación o falta de tiempo, aún pueden comprar o recibir estas plantas como regalo. Para mantenerlos bonitos y llenos de vida durante la temporada invernal, hay algunas cosas que hacer, pequeños gestos cuyos resultados no tardarán en llegar.
LEER TAMBIÉN -> Cinco ideas para hacer del jersey de la abuela una prenda de moda
Con estas acciones conseguirás que las plantas suculentas queden aún más exuberantes: aquí tienes los pasos a seguir
LEER TAMBIÉN -> Pothos, planta de interior por excelencia: consejos para preservar su belleza
Las plantas suculentas siempre tienen su encanto, pero con estos pequeños trucos podrían serlo aún más. Septiembre es el mes que marca el final de la temporada de verano y esto también se aplica a las suculentas: lo que necesitan es riego abundante. Evidentemente durante la temporada de invierno el proceso de riego se ralentiza y se reduce a cada 30 días, salvo revisar constantemente el suelo para asegurar que la planta no necesita otros cuidados.
La fertilización no debe realizarse durante la temporada de invierno, la primavera es el período ideal para proceder con este proceso. Las flores secas, las hojas y las semillas caídas deben retirarse periódicamente para dejar espacio a la planta y así favorecer su nuevo crecimiento.
Las suculentas necesitan refugio durante el invierno. Dentro de la casa, ubicarse perfectamente en un ambiente fresco y no demasiado caluroso, para favorecer una circulación constante del aire. Si la planta está ubicada en el balcón, es importante protegerla con una tela o lámina de PVC especialmente durante las estaciones frías.