Las plantas suculentas son por excelencia las más compradas para embellecer el hogar. Lo que consigue dar esta planta es un toque verde y auténtico. Todo ello con pocos sacrificios, este tipo de plantas -de muchos tipos, tamaños y colores en el mercado- tienen en común que no requieren muchos cuidados. Incluso los menos experimentados con las plantas, los que no tienen buenas manos para la jardinería, no pueden evitar decorar sus habitaciones con hermosas plantas.
En la cocina, el dormitorio o el baño, las suculentas quedan bien en cualquier lugar, aunque siempre son preferibles los lugares poco ventilados y con luz indirecta porque los agresivos filtros del sol podrían dañar la propia planta. El secreto para tenerlos fuertes y brillantes es no cometer estos pequeños errores lamentablemente comunes, descubrámoslos juntos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> ¿ Quieres suculentas hermosas y vigorosas? Evite estos errores comunes
Plantas suculentas, el secreto para tenerlas siempre arriba
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Plantas suculentas, cómo cuidarlas en invierno: unos sencillos pasos
Los primeros errores más comunes que se cometen cuando se tienen plantas suculentas ciertamente tienen que ver con la cantidad de agua utilizada en el proceso de riego, entonces, ¿cómo se puede saber si hay demasiada o muy poca agua presente?
- Cuando hay demasiada agua se puede ver inmediatamente en la planta que está flácida y luego en el suelo, que no debe estar encharcado ni lleno de agua. En este caso se produce el efecto contrario, es decir, el exceso resulta perjudicial para la supervivencia de la planta;
- Cuando a la planta le falta agua se puede percibir a simple vista debido a la desecación de algunos componentes. Para no dañarla, siempre es útil comprobar las necesidades hídricas de cada planta, especie por especie y luego tener en cuenta que las necesidades hídricas cambian estacionalmente; en invierno ciertamente hay que ralentizar el proceso de riego, pero en verano hay que prestar atención a que el suelo no esté demasiado seco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Jardines Verticales: Todos los beneficios del muro vegetal
La iluminación también es un factor que no se debe pasar por alto; como ya se mencionó anteriormente, si es excesivo, daña la planta. En verano, durante las horas de más calor, si el agua permanece estancada se produce el efecto lente , provocando quemaduras en algunas zonas afectadas de la planta. Se trata de pequeñas precauciones que, si se respetan bien, garantizarán una planta exuberante.