Cuando llega febrero, también llega la época de poda. De hecho, es en este mes cuando se empiezan a podar árboles, especialmente frutales.
Por tanto, si tienes un huerto, este es el momento ideal para empezar a podar, de forma que asegures un crecimiento frondoso de los árboles en los siguientes meses.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Topping, la poda nociva que causa sufrimiento a los árboles. Cómo evitarlo respetando la naturaleza
Sin embargo, podar el huerto no siempre es fácil, ya que muchas veces no se sabe por dónde empezar. Precisamente por eso hemos pensado en crear una guía detallada con consejos útiles para llevar a cabo la poda de febrero a la perfección.
Poda de febrero: cómo hacerla paso a paso
Es bueno saber que no todas las plantas se pueden podar en febrero. En este periodo se pueden podar algunos árboles del huerto como el manzano , el peral , la higuera o el ciruelo .
Sin embargo, hay que esperar a que pasen las heladas , ya que podrían tener importantes repercusiones en los árboles recién podados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> ¿ Cómo se poda la salvia? Los errores están a la vuelta de la esquina, nosotros te salvamos del desastre
Cada árbol requiere un tipo específico de poda . Por ejemplo, el granado necesitará adelgazar las ramas de la copa del árbol, renovando las ramas productivas.
Una vez podados los árboles será necesario realizar un tratamiento con propóleo . Este particular tratamiento permitirá desinfectar los cortes de la planta, acelerando la curación.
Para conseguir que el árbol esté sano para la poda, es recomendable abonarlo antes de este periodo.
Hacia enero puedes utilizar un fertilizante natural de liberación lenta que te permitirá aportar la nutrición adecuada a los árboles del huerto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Bono Verde 2022, la subvención para jardines y terrazas. ¿De qué se trata?
Un truco que permite aumentar aún más el rendimiento del fertilizante es el uso de altramuces . Los altramuces molidos son un excelente remedio que permite mejorar el medio de cultivo.