PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Siempre que te encuentres ante ramas enfermas, debes proceder a la poda . Se trata de una medida de mantenimiento que resulta muy eficaz para que la planta crezca mucho más resistente, fuerte y frondosa. Obviamente esta no es una acción que deba tomarse a la ligera.
Es necesario prestar atención a algunos factores. En particular, en el caso de los higos, se deben seguir instrucciones muy específicas. Pero no perdamos más tiempo y conozcamos en detalle cómo se realiza la poda y qué errores conviene evitar por completo.
Higuera: instrucciones de poda
Los higos, si se colocan en zonas soleadas, pueden dar mucha satisfacción. Sin embargo, en los primeros años necesitan más atención. Al ser muy rigurosos, también requieren podas periódicas (anuales) . Pero ¿cuándo es más adecuado podar?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR—> Sansevieria con crecimiento bloqueado, 3 métodos para desbloquearlo de gran manera
Es mejor hacer esto en invierno, para poder detener el sangrado de la linfa. Por el contrario, podarlos en primavera podría provocar un mayor sangrado por las heridas , o por el corte de poda. En consecuencia, al perder su savia, la planta podría incluso morir. Equivocarse en el momento de la poda también puede provocar enfermedades que comprometan la salud de la planta.
Lo mejor es hacerlo cuando están en letargo , ya que es el momento en el que pierden las hojas con facilidad. Entonces, al podar una higuera, hay que tener cuidado de darle una estructura abierta. Concéntrate en los tallos más viejos y córtalos hasta la base. Si se trata de higos en forma de abanico, cuida de eliminar todos los tallos que dificulten la estructura de los que son rectos y nacen de un tronco muy corto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR—> ¿ Tu flor de pascua se ha enmohecido? Las 4 razones que deberían hacerte pensar
Prestando atención a todos los factores enumerados anteriormente, podar una higuera debería resultar una tarea muy sencilla. La poda es una operación de mantenimiento muy importante y, si no se realiza correctamente, podría comprometer la salud de la planta.