Prueba a poner cacao en las plantas y admira el resultado. En estos tiempos de calor, los amantes de la jardinería debemos prestar especial atención a nuestras plantas, utilizando preferentemente puntas naturales. Este es especialmente el caso del cacao que pondrás en la olla para ver el resultado.
Centrarse en el cacao y sus virtudes
Es una sustancia que proviene de las semillas de plantas que sólo gustan de los climas tropicales. Las semillas se muelen para producir cacao en polvo. Sin embargo, antes de proceder a este paso es necesario secar las semillas .
Como ya sabrás, del cacao se obtiene el chocolate: el alimento que todos amamos. En cuanto a nutrientes, cada 100 g de cacao contienen 3,55 calorías, 11 g de carbohidratos, 20 g de proteínas, 10 g de almidón y 51 mg de calcio .
El cacao es especialmente apreciado por su alto contenido en flavonoides , compuestos que actúan positivamente sobre el sistema cardiovascular y la salud . De hecho, el cacao ayuda a prevenir el proceso de formación de placas ateroscleróticas.
Por último, el cacao pretende ser un potente antioxidante natural . Por no hablar de que es un perfecto ayudante para nuestras plantas .
Pon cacao en las plantas y admira el resultado: algo loco está pasando
En el mundo de la jardinería , hay una nueva tendencia que destaca los consejos naturales. Y este es particularmente el caso del cacao. Cuando dispersas cacao en polvo en plantas en macetas, aseguras el desarrollo de tus plantaciones.
Además, la cascarilla del cacao es un gran aliado para bloquear la formación de malas hierbas. Este ingrediente natural también hace que el suelo sea muy fértil proporcionándole todos los nutrientes esenciales.
Así, ya no tendrás que comprar productos químicos para el mantenimiento de tus plantas que no sólo son caros, sino que además son perjudiciales para la salud humana y la de las plantas.