Cuando experimentes esto, ¡lo intentarás de inmediato!
La canela es una buena especia para cocinar u hornear. Puede condimentar la mayoría de los platos y no podemos pensar en un plato que no nos guste , incluida la canela . Pero, ¿sabías que también puedes usar esta especia en tu jardín?
¡Es así de simple, pero puede hacer una gran diferencia!
canela
Cuando empiece a trabajar en el jardín, puede visitar un centro de jardinería y comprar todo tipo de productos de lujo para luchar contra diversas dolencias de jardinería. Pero lo mejor de la canela es que es bastante barata y puedes comprarla en cualquier supermercado. ¡No podría ser más fácil! Entonces, ¿tienes curiosidad acerca de lo que esta especia puede hacer por tu jardín? ¡Sigue leyendo porque hemos hecho una lista!
- Repele Hormigas: ¿Tienes hormigas en tu jardín y quieres deshacerte de ellas? Espolvorea un poco de canela en un lugar popular entre las hormigas. La sustancia en polvo puede sofocar a las hormigas si se inhala. Además, debido al olor, no pueden oler la comida. ¿Y la belleza de la canela? No es dañino para los niños ni para los animales.
- Mata hongos: los hongos no tienen ninguna posibilidad si espolvorea un poco de la especia molida en el suelo de tu jardín. La canela combate los hongos que aún están bajos al suelo. Eso es porque la especia tiene propiedades antifúngicas que impiden que el hongo crezca.
- Protege las plántulas de enfermedades: los jardineros experimentados saben que el crecimiento de nuevas plantas a partir de semillas no siempre sale como te gustaría. Afortunadamente, la canela puede ayudarte con eso. Como ya hemos mencionado, tiene propiedades antifúngicas. ¡Esto ayudará a que las plántulas continúen creciendo sin enfermarse!
- Mantiene a los mosquitos fuera de tu jardín: espolvorea un poco de canela alrededor de tus plantas y verás que los mosquitos ya no se acercarán a ellas. Los mosquitos, así como otros insectos, odian absolutamente esta especia. El olor es demasiado fuerte para ellos, lo que hace que se mantengan alejados de su jardín.
- Cura Plantas Enfermas: ¿Has sido un poco torpe y has dañado alguna de tus plantas? ¿Hay una lágrima en una hoja o tallo? Puede acelerar el proceso de curación aplicando un poco de canela a la planta.
- Hace que las rosas sean más fuertes: ¿ ha cortado rosas frescas de su jardín para volver a plantarlas en otro lugar? Sumérjalos en un poco de canela antes de volver a plantarlos. La especia actuará como una hormona de enraizamiento.