La canela es deliciosa y nutritiva para los humanos. ¿Pero sabías que también es útil para las plantas? Las plantas de interior y exterior se benefician del uso abundante de canela para mantenerlas saludables.
Aquí hay 6 formas de usar canela en tus plantas:
1. Siembra
Imaginemos a las pequeñas tortugas marinas escondidas en su pequeño agujero de arena, escapando, trepando a la superficie rugosa y corriendo hacia el océano en busca de refugio. Todo el mundo conoce la documentación. Las pequeñas tortugas huyen de los depredadores para salvar sus vidas. Así es la naturaleza. ¿Pero creerías que puede pasar lo mismo con tus pequeñas plántulas?
Puede que no haya pájaros ni tiburones atacando las semillas, pero sí enfermedades. El término hortícola « amortiguación » abarca una variedad de enfermedades que atacarán a las pequeñas semillas y provocarán su muerte. La humedad puede ser causada por una variedad de hongos y condiciones del suelo.
La canela es un combatiente de hongos comprobado. Puedes espolvorear tu tierra fresca con canela para evitar que las semillas mueran. De esta forma ayudas a los más pequeños a sobrevivir y crecer en su nuevo entorno.
2. Infestación por hongos
Como se mencionó anteriormente, a los champiñones no les gusta la canela. En lugar de pasar una tarde de primavera recolectando molestos hongos silvestres de su jardín, agregue un poco de canela para polinizar y desaparecerán.
3. Hormonas del crecimiento
Las hormonas del crecimiento estimulan el crecimiento de las raíces. No es necesario comprar hormonas de enraizamiento químicas. Simplemente aplique canela al plantar el esqueje.
4. Luchador de hormigas
Las hormigas odian la canela. Espolvorea canela alrededor de tus macizos de flores para matar hormigas y mantenerlas alejadas. ¿O tienes hormigas en la casa? Espolvorea un poco de canela cerca de las puertas y las hormigas se irán.
5. Plantas dañadas
Si accidentalmente cortas o dañas tus plantas, es posible que te sientas culpable. Pero en su lugar, puedes simplemente espolvorear la herida con canela. La canela favorece la cicatrización y protege la planta de infecciones,
6. Plantas de interior
Al podar sus plantas de exterior, no olvide las de interior. La canela ayuda a matar el moho y los hongos de las plantas. Espolvorea un poco de canela en la tierra y observa cómo florecen las plantas. ¿Tienes un problema de mosquitos? ¡No te preocupes! La canela también repele y disuade a los mosquitos en plántulas y plantas de interior.
La canela es una forma natural y económica de mantener tus plantas sanas y felices. ¡No se necesitan productos químicos!