Si bien el vinagre blanco es muy eficaz para muchas tareas domésticas, es bueno para el medio ambiente y el jardín. Es útil usarlo para tus plantas y mucho más. ¡Esta solución ácida tiene 7 usos para ti!
Esta fuente versátil de ácido acético puede ser una excelente herramienta de jardinería. Este es un remedio no tóxico que puede ayudarte con siete consejos. Este excelente producto desinfectante cuida tus plantas y te ahorra muchos inconvenientes.
¿Por qué utilizar vinagre en tus plantas?
¡Unas gotas de vinagre blanco pueden ser de gran ayuda para tu jardín! Esta botella, de uso habitual en la cocina, te permitirá cuidar tus plantas. Te sorprenderán los posibles usos de esta solución ácida.
1- El vinagre blanco elimina la cal de las macetas
Uno de los productos domésticos ecológicos más eficaces puede resultar fantástico para eliminar la cal de las macetas. Si quieres utilizar este truco, debes mezclar una taza de agua con la misma cantidad de vinagre blanco. Sumerge una esponja en esta mezcla y frota el recipiente. Se eliminan los rastros rebeldes.
2 – El vinagre blanco ayuda a mantener a los gatos alejados de las plantas
Este insecticida ecológico también mantiene a los gatos alejados de sus plantaciones. Para evitar que los gatos se acerquen a tus plantas, debes diluir una taza de vinagre blanco en una taza de agua. Rocíe esta solución en los lugares donde pasan el rato estos animales .
3 – El vinagre es un gran fungicida para tus plantas
Si bien el vinagre blanco puede mantener alejados a los insectos no deseados, también protege sus plantas de hongos y moho. Gracias a su ácido acético, esta solución actúa como un auténtico escudo protector para tus plantaciones bajando el pH del suelo. Será necesario traer una cucharada de vinagre para diluir con manzanilla y verter en una botella con un atomizador. Rocía tus plantas infectadas con hongos con este preparado y ¡listo!
4 – Esta solución cuida algunas plantas con flores.
El vinagre es un remedio esencial para el jardín, especialmente para las gardenias, azaleas y rododendros, a los que les gusta crecer en suelos ácidos. Para cuidar estas hermosas flores, mezcla una taza de vinagre blanco con 5 litros de agua. Vierta este líquido en varios recipientes de una botella con atomizador. Simplemente riega tus plantas con este preparado, pero sin abusar del mismo.
5 – El vinagre blanco es perfecto para controlar las malas hierbas alrededor de las plantas.
El vinagre blanco es un excelente herbicida ecológico. Lo habrás entendido: ¡su acidez ahuyentará estas plagas no deseadas de tu jardín! Sólo debes tener cuidado de no aplicarlo a una planta que quieras conservar. Recomendamos pulverizar vinagre para eliminar los curanderos. Espere 5 días antes de repetir este gesto. El césped se encogerá y podrás seguir desyerbando manualmente. Magia, ¿verdad?
6 – El vinagre mantiene a las hormigas alejadas de tus plantas
Si bien el vinagre blanco también puede ayudar a eliminar las hormigas, el vinagre de manzana es más recomendado para este propósito. Para beneficiarse de él, es necesario verter en el suelo este producto, importante para el mantenimiento del hogar. Su acidez repele los insectos que pueden comerse tus plantas. Tu vegetación estará más sana.
7 – Tus plantas con flores duran más
Este excelente herbicida también garantiza que las flores permanezcan vivas por más tiempo cuando se colocan en un jarrón. Para utilizar este truco, mezcla dos cucharadas de vinagre blanco, un litro de agua y una cucharadita de azúcar. Vierte este líquido en el jarrón y podrás conservar tu arreglo floral por más tiempo.
Lo entenderás: utilizar vinagre blanco es una gran idea para tu jardín. ¡Es un producto seguro que puede eliminar la cal, proteger algunas plantas, eliminar las malas hierbas y mucho más!