Compradas especialmente en verano y cultivadas en la terraza, las plantas aromáticas no suelen durar mucho. Albahaca, romero, menta, salvia , etc. son plantones que, si se compran en el supermercado, tienden a marchitarse a los pocos días. Muchos se culpan por no haberlos cuidado bien y lo suficiente pero, en realidad, hay tres errores que se deben evitar y que explican lo que les sucede a las plántulas una vez llegan a casa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —> Suculentas, el método para multiplicarlas: los pasos a seguir
Es una experiencia que todo el mundo ha tenido sin poder entender por qué. Las plántulas que aparecen verdes y exuberantes en el supermercado tienden a morir después de unos días en casa. Incluso si sigues todas las reglas, las riegas con frecuencia y las expones al sol, las hojas pierden su brillo al cabo de un par de semanas. El marchitamiento de la planta propicia una nueva compra pero, inevitablemente, la historia se repite. Esto es lo que debe hacer y saber para intentar mantenerlos con vida el mayor tiempo posible.
¿Por qué las plantas aromáticas duran poco tiempo? No es tu culpa
Preciosas para lucir en la terraza durante el verano, las plantas aromáticas se marchitan rápidamente . Lo primero que debes saber es que no es tu culpa . De hecho, ni siquiera los menos expertos en jardinería tienen la culpa. Debes tener en cuenta tres razones por las que las plantas mueren al cabo de unos pocos días. En primer lugar, no tienen suficiente espacio para crecer. De hecho, los plantones que se encuentran en el mercado suelen estar colocados en macetas muy pequeñas y la funda de plástico en la que están envueltos impide que se extiendan al espacio necesario. Por ello es fundamental trasladarlo, dándole a cada planta el espacio que necesita.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —> Descubierto el código genético del limón de Siracusa: importancia global
El segundo error es esperar que las plantas prosperen incluso en invierno . De hecho, las plantas aromáticas son plántulas forzadas, cultivadas de forma antinatural y con fertilizantes especiales. De hecho, su olor no es tan embriagador como el de las plantas orgánicas y es difícil mantenerlas vivas incluso en las épocas más frías. Por último, es fundamental no colocar plantas en ambientes hostiles .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —> Reciclar bandejas de plástico para helados y yogures a veces no es conveniente. Descubramos por qué
Aunque se adaptan a los espacios en los que se colocan, no dejan de ser plántulas ya sometidas a choques ambientales . Desde la luz artificial hasta los escaparates de los supermercados, las plántulas pasan de una exposición directa a una exposición inexistente y por tanto se debe prestar atención al entorno en el que se ubican. La luz y el agua son los elementos vitales de cada aromático.