¿Quieres que a tus plantas en macetas les vaya bien y disfruten de una floración regular? ¡Cuídalo!

Un buen mantenimiento consta de varios elementos importantes.

En particular regar según las necesidades de la planta. A veces, todo lo que se necesita es un pequeño cambio en el cuidado de la planta para que ésta corresponda con un crecimiento exuberante, una apariencia saludable y una floración abundante.

¿Cómo cubrir las necesidades hídricas de una planta?
El bienestar de las plantas en macetas depende de que la humedad y el oxígeno entren al suelo en el momento adecuado. Es muy fácil acelerar la entrega de estos elementos a las raíces de la planta.

Qué necesita ?
Un simple palillo. Perforar la tierra para macetas con un palillo antes de regar es una excelente manera de mejorar la condición de cualquier planta.

¿Cómo utilizar un palillo para regar las flores?
Cuando riegue sus plantas en macetas, adquiera el hábito de perforar la tierra antes de regar.

Para ello, lo ideal es un palillo u otra herramienta fina para pinchar la tierra junto a la planta hasta una profundidad de unos 5 centímetros. Realiza estos pinchazos en varios lugares y luego riega la planta como de costumbre.

¿Cuál es la ventaja de este método de riego?
No solo el agua, sino también el oxígeno penetra mucho mejor y más rápido en los agujeros que hicimos con el palillo. Como sabes, estas dos sustancias son fundamentales para el crecimiento y la salud de cualquier planta.

Se debe perforar el suelo cada vez antes de regar. Para recordar este sencillo procedimiento, coloca el palillo al lado del frasco. Mejor aún, plántalo directamente en el suelo. Así que seguro que no olvidarás poner en práctica este eficaz método.