El romero es una planta aromática que se utiliza no sólo para dar sabor a los platos, sino también para cuidar de nuestro bienestar. Por eso se recomienda masticar esta hierba.

Esta hierba aromática destaca por su fragancia única y sabor incomparable, ambos delicadamente combinados con innumerables preparaciones culinarias. Mucha gente conoce las propiedades terapéuticas de esta planta. Sin embargo, quizás no sepas que masticar romero es muy beneficioso para tu salud.

Masticar romero: todos sus beneficios

Puedes beneficiarte de las excepcionales propiedades del romero de varias formas: mediante infusión, decocción o utilizando su aceite esencial. De hecho, el romero tiene propiedades nutricionales útiles para purificar la piel y combatir la caída del cabello.

Para beneficiarte de los efectos del romero, también puedes masticar sus hojas. Es un método poco conocido pero particularmente eficaz y saludable.

Lucha contra las enfermedades estacionales
Las dolencias propias de la estación fría no necesitan presentación. La tos, los resfriados y los dolores de garganta afectan a muchas personas. ¿Cómo combatir estas molestas dolencias de forma completamente natural? Puedes intentar masticar romero, ya que este alimento tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Esta planta tiene un efecto realmente increíble en el organismo, actuando como un auténtico reconstituyente.

También se recomienda consumir romero durante los periodos de convalecencia. Esta planta aporta nueva energía para combatir el cansancio físico y mental.

Asegura una buena digestión
Masticar romero es saludable para el sistema digestivo. De hecho, esta planta aromática contiene valiosos principios activos que ayudan a aliviar las molestias provocadas por trastornos del sistema gastrointestinal como náuseas, acidez de estómago y flatulencias.

Masticar romero es particularmente útil para el reflujo, el estreñimiento y los espasmos intestinales. Además, el consumo de esta planta es perfecto para combatir los parásitos intestinales.

Mejora el rendimiento cognitivo
Masticar romero es bueno para la mente. Es un hábito capaz de mejorar la memoria a largo plazo y combatir los déficits cognitivos. También es eficaz para combatir el riesgo de demencia asociada a la vejez.

Según un estudio de la Universidad de Northumbria, el rendimiento cognitivo de los participantes en el experimento aumentó un 15% gracias al romero.

Pero antes de introducir este hábito en tu dieta, pide consejo a tu médico, quien te indicará las dosis diarias que no debes superar. Una sobredosis de romero puede tener varios efectos secundarios, como vómitos, convulsiones y problemas intestinales.