Seguramente habrás comprado unas bonitas plantas de romero , las has traído a casa y has visto cómo con el paso de los días primero perdían fuerza, para luego secarse por completo , sobre todo si se guardan en el interior.
Aunque es una planta muy resistente, el romero necesita cuidados específicos para crecer frondoso y abundante. Desde la ubicación de la plántula hasta la frecuencia de riego, enumeramos todos los motivos por los que las plantas de romero se secan .
El romero es una planta mediterránea que tolera bien la exposición al sol directo y al calor, así como largos periodos de sequía e incluso frío extremo.
Sin embargo, si se mantiene en el interior, el romero tiende a debilitarse. Si es posible, mantenga siempre sus plantas de romero en el balcón. A continuación enumeramos los principales motivos por los que las plantas de romero se secan .
Un error común entre los principiantes es crear grupos de plantas agradables a la vista combinando el romero con otras plantas como la menta. El resultado es una maceta que hay que regar con frecuencia, poniendo el romero en riesgo de pudrirse o ponerse marrón.
El romero necesita agua, pero no tanta como otras plantas aromáticas. Lo ideal es regar cada cuatro días en verano, y cada diez días en invierno. No tolera el estancamiento del agua, por lo que es necesario asegurarse de que la maceta esté bien drenada con grava.
Otra razón más común por la que una planta de romero se seca es la falta de sol. El romero necesita luz solar directa, lo que hará que la planta florezca. El romero se debe colocar en el balcón, o cerca de una ventana expuesta a los rayos del sol.
Recuerda podar el romero periódicamente, aunque no tengas que utilizarlo. Esta operación conseguirá que la planta crezca más sana y abundante.
También hay que tener en cuenta que las plantas de romero, como todas las demás plantas, sufren cambios bruscos de temperatura. Si compraste la plántula en el supermercado, asegúrate de exponerla gradualmente al nuevo entorno.