Los pepinos son las hortalizas características del verano. De hecho, permiten elaborar múltiples recetas frescas, pero también se utilizan en el ámbito de la cosmética. Es por eso que le conviene garantizar un alto rendimiento utilizando este producto natural y económico . No es más que tiza escolar.
¿Por qué utilizar tiza?
Al hacer un fertilizante a base de tiza, puedes neutralizar la acidez del suelo y promover la estructura. El yeso que contiene ayuda a nutrir las verduras . Además, la tiza está llena de calcio ; siendo un nutriente esencial para el correcto desarrollo de los pepinos. Por tanto, la idea es optimizar la cantidad de yeso ya presente en el suelo para evitar cualquier deficiencia.
Potencia la cosecha de pepino utilizando este producto una vez al mes
Para hacer el fertilizante necesitas 10L de agua tibia y 200g de tiza . Primero debes moler la tiza colocándola en una bolsa de plástico con cierre. Colóquelo sobre una tabla de cortar y use un martillo de madera para moler.
Deberá obtenerse una especie de polvo fino que se verterá en agua tibia. Recuerda siempre respetar la dosis. Una vez formada la mezcla, déjala reposar durante 10 minutos. Mezclar nuevamente y dejar reposar por otros 10 minutos.
En este punto, vierte la solución en la regadera y comienza a regar las plantas de pepino. Al regar, apunta a las raíces . Utilice la solución una vez al mes y preferiblemente por la noche. Verás que la cosecha se duplicará al cabo de una semana.
Ya sea que plantes en invernadero o al aire libre, puedes utilizar este fertilizante. Como recordatorio, el yeso contiene silicio y magnesio. Así, además de favorecer el crecimiento, el yeso protege contra parásitos y ataques peligrosos.