PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Una de las plantas de interior más solicitadas del momento es sin duda el Pothos . Esta planta es de interior y se caracteriza por la facilidad con la que se puede cultivar.
Originaria de las islas del Océano Pacífico, Pothos es una planta caracterizada por hojas de color verde esmeralda y crecimiento en cascada. Sin embargo, esta característica hace que la planta crezca de forma muy exuberante pero, sobre todo, rápida.
Pero ¿qué hacer cuando nuestro Pothos tiene el pelo demasiado largo ? Veamos algunos consejos que nos ayudarán a mantenerlo bajo control.
Qué hacer cuando el Pothos tiene el pelo demasiado largo
El follaje larguísimo y frondoso del Pothos es su principal característica que lo distingue. Lo cierto es que esta característica puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo de diferentes puntos de vista.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Poste de musgo con potos: por qué hacerlo, cómo hacerlo, todos los consejos
En cualquier caso, el largo follaje de esta planta se puede aprovechar de diversas formas que sólo pueden beneficiarnos a nosotros y a la planta. Seguramente el largo nos permitirá hacer que la planta trepe.
Bastará con adquirir un soporte de fibra de coco y asegurar las hojas y ramas con clips diseñados específicamente para este tipo de soporte. De esta forma el largo del cabello ya no será un problema, sino que sólo será un valor añadido.
Si lo deseas, también puedes recuperar ramas de tu planta para crear esquejes de Pothos . De esta forma podrás conseguir más Pothos pequeños sin coste alguno.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Potos siempre fertilizados, utiliza esta mezcla natural y casera: es excelente
Alternativamente, aún puedes podar la planta . Generalmente, los potos suelen tener un follaje frondoso sobre todo en la parte superior, mientras que la parte inferior está empobrecida. El problema se soluciona fácilmente podando las ramas más altas para concentrar más energía en las ramas de la base de la planta.