Pothos es una planta de interior muy popular porque es resistente, hermosa y fácil de cultivar incluso en agua. He aquí cómo curarlo. Hay más de cuarenta especies de potos, todas muy bellas y todas resistentes al ambiente. El origen de la planta pertenece a las selvas tropicales, por lo que el ambiente perfecto en el que crece es muy húmedo y cálido, por esta razón es muy resistente y también puede crecer en el agua.
También te puede interesar → Adiós malas hierbas, estos remedios solucionarán el molesto problema
En el apartamento, el potos se desarrolla bien en cualquier temperatura y condición de luz. Incluso si se necesitan algunas precauciones para mantenerlo sano. Un ambiente húmedo es la condición ideal para su crecimiento. En casa, sin embargo, esta planta no puede germinar, lo que significa que las flores no florecen. Cuando lo hacen, son muy pequeños y pasan casi desapercibidos. Sin embargo, la iluminación es clave, incluso si al potos no le gusta la luz solar directa.
Planta de Pothos, como cultivarla en perfectas condiciones.
El sol directo es perjudicial, seca las hojas y mata la planta. Especialmente en verano, cuando arden los rayos. En ambientes oscuros, sin embargo, las hojas permanecen verdes y se oscurecen con el tiempo. Los bonitos y típicos tonos blancos de la planta, sin embargo, los consigue una iluminación adecuada . Un buen riego también contribuye al bienestar de la planta, pero hay que regar con moderación, tanto en invierno como en verano.
También te podría interesar → Geranios, ¿cómo salvarlos de las heladas invernales? Todos los pasos para protegerlos del frío
Nunca se debe permitir que el agua de la maceta se estanque, mientras que la tierra debe permanecer constantemente húmeda, pero solo un poco. Pulverizar las hojas es una buena técnica para su bienestar, al ser una planta tropical le gusta mucho la humedad. Presta atención a la temperatura, el potos necesita calor y ambientes con pocos cambios de temperatura. Las tres especies de ollas más utilizadas en casa son:
- Efeutute (tiene hojas verdes opacas más pequeñas de lo habitual)
- Silver Satin (las hojas son verdes y alternan un verde brillante con un verde opaco)
- Marble Queen (las hojas son blancas con manchas verdes)
También te puede interesar → Plantas de interior tóxicas para la salud. Ojo con estas especies, están fuera de toda sospecha
Cortar el esqueje es importante para multiplicar las hojas. Simplemente toma una rama principal y divídela en dos partes con un cuchillo desinfectado. Trasplante las partes cortadas en tierra húmeda y rocíe las hojas con frecuencia. Un esqueje curado permitirá que crezcan más hojas. Pero los potos también se pueden cultivar fácilmente en agua . La ramita cortada se puede sumergir en un jarrón lleno de agua. Se debe cambiar el agua una vez por semana para evitar la formación de algas, luego se debe agregar fertilizante. El jarrón debe colocarse en un ambiente luminoso.